sábado, 24 septiembre 2022

Las instalaciones de manipulado de Vicasol se ampliarán en 16.000 metros cuadrados

24 marzo 2012
Vícar
cooperativa agrícola

Un aspecto del interior de la cooperativa Vicasol.

Comparte esta noticia en tus redes

La extensión cultivada por los socios de la cooperativa crecerá algo más del 10%

La cooperativa hortofrutícola del Poniente almeriense, Vicasol, ampliará para la próxima campaña agrícola sus instalaciones de manipulado en 16.000 metros cuadrados, según se ha conocido en la asamblea general del primer trimestre del año celebrada la pasada semana.

En la reunión se informó del proyecto de ampliación que será posible tras la adquisición, el pasado año de unos terrenos de más de 30.000 metros cuadrados y que están situados al lado de la nave de la Carretera de La Mojonera. En ellos se construirán 16.000 metros cuadrados que acogerán diversas dependencias de almacenamiento y de manipulado.

Desde la dirección de Vicasol se lleva estudiando esta ampliación desde hace ya algún tiempo, dado el crecimiento que está experimentando la cooperativa. Por un lado, muchos socios están ampliando sus explotaciones agrícolas pero también son muchos los nuevos agricultores que están entrando en esta cooperativa, donde ven la posibilidad “de pertenecer a una entidad en la que el eje principal es el agricultor y donde toda una estructura muy bien sincronizada trabaja para aportarle la máxima rentabilidad económica. También son muy bien valorados por los socios los servicios que se prestan de forma que el recién llegado tiene a su disposición toda la infraestructura de la Cooperativa a su servicio”, señaló el presidente Juan Antonio González Real.

Este crecimiento se traduce en un aumento de más del 10% de la extensión cultivada por los agricultores socios de Vicasol con lo que se superarán las 1.000 hectáreas plantadas con una producción estimada para la campaña 2012/2013 cercana a los 150 millones de kilos. Así mismo se prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo en distintas áreas de la empresa pero, principalmente, en la de manipulado.

La Asamblea General de Vicasol también permitió a los socios conocer algunos aspectos económicos y comerciales de la empresa así como planificar la próxima campaña 2012/2013.

González Real destacó el importante esfuerzo inversor que se está realizando en equipos e instalaciones en los últimos años y que proseguirá en la próxima campaña. “Esto unido a un personal cada vez más implicado y cualificado, permite a Vicasol colocarse en una situación de ventaja para poder ofrecer el mejor servicio tanto a nuestros clientes como a nuestros agricultores socios”. «Se trata de ganar en productividad cada campaña, porque en un sector tan globalizado solo quien optimice al máximo sus recursos sobrevivirá», añadió.

Según el presidente de la cooperativa del Poniente, “”estamos llevando a cabo un proceso de concentración en el que poco a poco esta empresa se hace más grande. A pesar de ello uno de nuestros objetivos es que los agricultores se sientan más cercanos y más implicados en el propio funcionamiento de esta entidad con el objeto de entre todos hacer un trabajo excelente que al final redunde en un mayor beneficio para todos”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*