jueves, 26 mayo 2022

Las hortalizas de Almería viajarán también en barco desde noviembre

11 septiembre 2013
Provincia
Puerto de Southampton

Puerto de Southampton

Comparte esta noticia en tus redes

Saldrá un barco semanal desde Almería con destino al puerto de Southampton en donde se está estudiando instalar una terminal vinculada a la industria auxiliar de la agricultura.

El empeño de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, de transportar hortalizas por mar podría comenzar a dar sus frutos el próximo mes de noviembre. Fecha señalada como idónea por los mercaderes hortofrutícolas por ser la fecha en la que mayor volumen de producto se suele mover.

En principio saldrá un barco semanal, aunque el puerto de Almería cuenta con el apoyo de una naviera japonesa que podrían aportar los buques que fuesen necesarios.

El destino de estos envíos será el puerto de Southampton. Recientemente una delegación formada por empresarios del sector y encabezada por la presidenta del puerto de Almería han estado allí visitando las instalaciones, la forma de trabajo y alcanzando acuerdos con grupos de importadores quienes obtuvieron una impresión satisfactoria de la oferta planificada por el puerto y los operadores almerienses, que observan también la posibilidad de nuevas sinergias con el puerto inglés para conseguir afianzar Almería como puerto de escala de cruceros o para llevar una terminal hasta Southampton vinculada a la industria auxiliar de la agricultura.

Trinidad Cabeo, en la rueda de prensa destacaba «la importancia que supone el inicio de esta actividad en la cadena logística almeriense, ya que si bien el transporte por carretera es vital, la intermodalidad que ofrece el transporte por mar supone aumentar la competitividad de la provincia con una fórmula más acertada y sostenible que permitirá servir al tercer país que más hortalizas y frutas exportan de Almería, después de Alemania y Francia.»