jueves, 6 octubre 2022

La Plaza Vieja de Almería se prepara para un nuevo mercado de productos ecológicos

9 marzo 2014
Almería
EcoMercado

Puesto de productos ecológicos

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo 15 de marzo en la Plaza Vieja de Almería capital con más puestos que en su edición anterior y nuevos productos.

La Asociación Valor Ecológico vuelve este mes de marzo a la Plaza Vieja de la capital almeriense en una nueva edición del Mercado de Productores Ecológicos. Un ecomercado, con más puestos y mercancía que en su edición anterior, para la venta directa de productos ecológicos y el disfrute de los asistentes a través de la organización de actividades lúdicas.

Ecovalia, promotora de la iniciativa, pretende aumentar el número de consumidores de este tipo de productos en Almería, la provincia española con mayor número de productores ecológicos registrados, 1.982
de un total de 10.203 en el conjunto de Andalucía.

El horario de este Ecomercado será de 10:00 a 19:00 horas el sábado día 15 de marzo.

Ecológicos en la provincia
La superficie certificada, según los últimos datos oficiales, en Andalucía se sitúa en 973.239, de las que 46.376 lo están en Almería. Con respecto a las industrias, Almería cuenta con casi 100 industrias certificadas de 967 que tiene la comunidad autónoma, de las que casi la mitad son hortofrutícolas.

A pesar del crecimiento que sigue registrando la producción ecológica año tras año, el consumo interno en nuestro país se sitúa en el 1%.  De ahí que Ecovalia considere que este tipo de iniciativas refuerzan el objetivo y facilitan a la sociedad su consumo. Asimismo, se fomentan los canales cortos de comercialización; favoreciendo el contacto entre productores, elaboradores, tiendas y consumidores.

Con esta iniciativa, Ecovalia pretende reforzar el valor añadido de la producción en las pequeñas explotaciones; mostrando una alternativa al mercado de la exportación a través del mercado local.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*