viernes, 30 septiembre 2022

La Plaza Mayor de El Ejido acoge la celebración de la feria Mercaflor

4 abril 2013
El Ejido
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Este evento, incluido en la programación de Mercaejido Primavera, tendrá lugar el sábado y domingo en horario de 10 a 21 horas

La Plaza Mayor de El Ejido acoge este próximo fin de semana la celebración de Mercaflor, una de las distintas actividades programadas en el marco de ‘Mercaejido Primavera’, y organizadas por la Concejalía de Turismo y Comercio y la Concejalía de Cultura y Deportes.

La edil de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que “el objetivo que se pretende alcanzar con la celebración de este tipo de ferias comerciales y eventos lúdico-culturales, no es otro que la promoción e impulso de la actividad económica municipal y la dinamización comercial, invitando a la población a salir, pasear, divertirse y crear un ambiente adecuado para todos los públicos en un espacio único”.

Mercaflor tendrá lugar los días 6 y 7 de abril de 11.00 a 21.00 horas en la Plaza Mayor de El Ejido en las jaimas habilitadas para tal fin contando con la participación de una decena de floristas y algunos productores que expondrán sus artículos a nivel promocional.

La edil ha puntualizado que “con el ánimo de que la actividad comercial resurja de forma paulatina, se ha tratado de unificar al sector de la flor y planta ornamental, para la celebración de esta actividad, que promete ser original, variada y sobre todo muy apropiada para estas fechas”.

Mercaflor es una feria a nivel local, que pretende mostrar al público un sector a veces desconocido, cuando en realidad se trata de una actividad muy presente en nuestro municipio, donde la profesionalidad y calidad son un signo de distinción.

Durante todo el fin de semana los visitantes podrán ver una muestra del producto floral, arreglos, plantas, cactus, accesorios y decoración en un espacio único de encuentro y sobre todo de comercialización y exposición.

También está prevista la decoración de la fuente la Plaza Mayor con motivos florales y el desarrollo de actividades paralelas como grabaciones en vídeo, mediante un helicóptero con cámara, cuyas imágenes serán proyectadas en una pantalla.