martes, 23 julio 2024

La Planta de Residuos Vegetales de Albaida reabre sus puertas tras el incendio

22 febrero 2013
La Mojonera
DSC_0007

Imagen de la planta de Albaida durante el incendio.

Comparte esta noticia en tus redes

La Junta de Andalucía ha dado el permiso necesario tras realizarse obras de mejora en sus instalaciones a causa del incendio ocurrido hace unas fechas

La Planta de Transferencia y Compostaje de Residuos Vegetales de Albaida, ubicada en La Mojonera, reabre sus puertas tras el permiso otorgado por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al haber realizado obras de mejora en sus instalaciones que han supuesto alrededor de un millón de euros.

La principal novedad es que la planta está preparada para el tratamiento del residuo sin rafia con el fin de obtener un compost de mayor calidad y por lo tanto, de más garantía para los campos almerienses, aunque, igualmente se tratarán residuos que contengan rafia.

Entre las actuaciones realizadas destacan la introducción de medidas de mejora en la seguridad, la instalación de un sistema de cámaras de vídeo vigilancia y controles automatizados para minimizar los riesgos derivados del proceso. Estas medidas fueron recogidas de las sugerencias aportadas por las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG, UPA y la Organización Interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía (HORTYFRUTA).

Las instalaciones cuentan con todos los permisos medioambientales necesarios y gracias a las obras de mejora realizadas, la Planta de la Mojonera se convierte en un referente tecnológico en la provincia de Almería.

Otra de las novedades a destacar es la apertura de la planta a los ciudadanos que quieran conocer el proceso de compostaje.