viernes, 7 octubre 2022

La Junta reparará tres caminos rurales en Urrácal gracias al plan ‘Encamina2’

4 abril 2012
Urrácal
Camino de La Loma en Urrácal

Vista actual de un tramo del camino La Loma, de Urrácal.

Comparte esta noticia en tus redes

Los caminos a mejorar, propuestos por el Ayuntamiento, son el Manselobre, Aguamarga y La Loma

Más de 1.600 metros lineales de tres caminos rurales del municipio de Urrácal serán arreglados gracias al plan ‘Encamina2’, de la Consejería de Agriucltura y Pesca, que asumirá el 100% del presupuesto de ejecución de los proyectos, que asciende a casi 118.000 euros, sin coste alguno para el Ayuntamiento de este municipio, que es el titular de las vías.

Las obras están previsto que se inicien en la segunda quincena de este mes, y una vez finalizadas facilitarán el tránsito y el acceso de los vehículos agrícolas y ganaderos a las explotaciones agropecuarias del municipio. Los caminos a mejorar, propuestos por el Ayuntamiento, son el Manselobre, Aguamarga y La Loma.

En el camino Manselobre se mejorarán 272 metros lineales, en los que además del perfilado de la vía se aplicará pavimento de hormigón. En el camino Aguamarga se actuará en dos tramos: uno de unos 467 metros y otro de 600, sobre los que se construirá un firme con aglomerado en caliente. En el camino La Loma, los trabajos consisten en la remoción y perfilado de la vía original y la construcción de pavimento de hormigón a lo largo de casi 290 metros.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Buenos días.
    Soy Ferran Guarch, asesor técnico de Humicorp.
    Ante noticias de este tipo, no puedo dejar de alegrarme porque se actualice y mejore unos caminos muy importantes para el entorno rural, de los que yo disfruto y padezco a diario, pero a la vez no dejo de entristecerme por el excesivo uso de hormigones y asfaltos que desnaturalizan un entorno natural.
    Es necesario disponer de vias comodas y de facil mantenimiento y elevada durabilidad, pero manteniendo a su vez la maxima naturalidad de cada entorno.
    Otro tema es el coste.
    Un buen camino, con aspecto natural pero con las prestaciones del asfalto u el hormigón, estabilizado y libre de polvo y barro, ronda los 30.000 € para 1600 m lineales, aportando una durabilidad muy elevada, para un transito de coches, camiones o vehiculos agricolas.
    Tal vez ha llegado la hora de aprovechar al máximo las inversiones que se puedan hacer en cada zona, potenciar realmente el entorno rural «estirando» al máximo las posibilidades de cada aportación económica.
    Invirtamos en productos que aseguran la rentabilidad de la inversión alargando la durabilidad de los caminos.
    Con los copolimeros se pueden hacer obras de gran durabilidad y a unos precios mucho más económicos, que respetan el entorno y cumplen la misma función que un camino acabado con hormigón o asfalto.
    Pueden consultarme en Humicorp, y trataré de aportarles la máxima información.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*