martes, 24 mayo 2022

La Junta organiza un curso para fomentar la conversión a la agricultura y la ganadería ecológicas

2 abril 2012
Albox
IFAPA LA MOJONERA CURSO

Alumnos durante un curso en el Ifapa de La Mojonera.

Comparte esta noticia en tus redes

La acción formativa del Ifapa, de 35 horas de duración, comenzará el próximo miércoles, 4 de abril

El centro de La Mojonera del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura iniciará el próximo 4 de abril, en Albox, el curso ‘Conversión en producción ecológica: agricultura y ganadería ecológicas’, que tiene por objetivo la actualización de conocimientos del empresariado de los sectores agrario y agroindustrial. El curso, de modalidad presencial, está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.

Entre otros contenidos, esta acción formativa abordará temas de comercialización, proceso de conversión a producción ecológica, reglamentos y ayudas, certificación y control, biodiversidad, semillas, control de plagas y ganadería ecológica. Asimismo, se incluye un ejercicio práctico sobre un plan de conversión de una explotación (agraria y ganadera).

En la página web del Instituto ifapa.junta-andalucia.es se puede obtener más información acerca de este curso y de otras acciones formativas.