sábado, 1 octubre 2022

La Junta mejorará cinco caminos rurales en Vélez-Rubio

12 abril 2012
Vélez Rubio
VELEZ-RUBIO CAMINO Cantaroya

Vista del camino de Cantaroya, donde las obras comenzarán la próxima semana.

Comparte esta noticia en tus redes

La Consejería actuará sobre unos 3.400 metros de vías agropecuarias de titularidad municipal

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía iniciará la próxima semana las obras de mejora de 5 caminos rurales de Vélez-Rubio, obras que se enmarcan en el plan ‘Encamina2’, y que afectarán a unos 3.400 metros de longitud. Las vías agropecuarias de titularidad municipal que ha propuesto el Ayuntamiento son las siguientes: camino La Alquería (200 metros de longitud), Los Mellinas (210), Calderón (1.340), Madroño (1.350), y Cantaroya (320 metros).

En el camino de La Alquería, Los Mellinas, Calderón y del Madroño, entre otras actuaciones, se extenderá una capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial. En el de Cantaroya se construirá un firme con aglomerado en caliente, así como un badén y escolleras.

En total, las obras tienen un presupuesto de ejecución material de 177.000 euros, incluido el IVA, que será asumido también por la Consejería de Agricultura sin coste alguno para el Consistorio de Vélez-Rubio.

Con el plan ‘Encamina2’, la Junta responde a las demandas de agricultores y ganaderos, que necesitan mejorar los accesos a las explotaciones agrarias y forestales, mejora que redundará en el incremento de la competitividad y la dinamización de dichas explotaciones, según destaca el delegado de Agricultura y Pesca en Almería, José Antonio Salinas. Al mismo tiempo, según el delegado, el Gobierno andaluz actúa de forma solidaria con los ayuntamientos, teniendo en cuenta que la situación de crisis financiera por la que atraviesan las corporaciones locales, les impide en muchos casos atender las necesidades de las vías agropecuarias.

Además, esta actuación contribuye al cumplimiento del Plan de Desarrollo Rural 2007-2013, puesto en marcha por Agricultura y Pesca para lograr un medio rural sostenible a través de la creación de infraestructuras relacionadas con la evolución y la adaptación de la agricultura y silvicultura.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*