domingo, 27 noviembre 2022

La Junta mejora siete caminos rurales en Paterna del Río,Canjáyar y Bayárcal

6 junio 2012
Canjáyar, Bayárcal y Paterna del Río
img-defecto

Salinas, acompañado por el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, y varias concejalas.

Comparte esta noticia en tus redes

El delegado de la Consejería de Agricultura destaca la contribución de esta actuación a la mejora de la vida en las zonas del interior de la provincia

Más de 4,8 kilómetros de siete caminos rurales de los Ayuntamientos de Bayárcal, Paterna del Río y Canjáyar han sido mejorados gracias al Plan ‘Encamina2’ de la Junta de Andalucía, unas obras que han concluido recientemente con un presupuesto global de algo más de 380.000 euros, asumido en su totalidad por la Consejería de Agricultura con cofinanciación europea y sin coste alguno para las arcas municipales.

El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, acompañado por los alcaldes de dichos municipios, ha recorrido varios caminos con el fin de comprobar in situ el resultado de los trabajos, unos trabajos que según ha destacado, “además de mejorar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las zonas rurales”.

En Bayárcal, con un presupuesto de 117.000 euros, se han mejorado algo más de 2 kilómetros de las pistas de las Balsillas y de Los Higuerales, que han recibido sendos aportes de zahorra artificial y asfalto con aglomerado.

En Paterna del Río también se han realizado obras en dos caminos: el de Paterna a Baños de Santiago (660 metros de longitud), al que se le ha repuesto el asfalto; y el que va desde el cementerio a Baños de Santiago, en el que ademas de la reposición del firme de hormigón se han construido 6 obras de fábrica, y una cuneta de hormigón de 270 metros de longitud. En total, el presupuesto ha superado los 116.000 euros.

Tres caminos en Canjáyar
El Plan ‘Encamina2’ en Canjáyar ha permitido la mejora de tres caminos rurales de titularidad municipal, con un presupuesto de algo más de 147.000 euros. Las vías sobre las que se ha actuado son el camino La Lápida (1.170 metros de longitud); Pol. II, parcela 9030 (475 metros), y Marchalejo (40). En las tres vías se han realizado trabajos de remoción de perfilado y compactación, aporte de zahorra artificial y triple tratamiento superficial. En el camino de La Lápida se ha aplicado además un hormigonado a lo largo de 387 metros cuadrados de la vía.