viernes, 29 marzo 2024

La Junta mejora casi 1,7 kilómetros de tres caminos rurales municipales de Partaloa

19 octubre 2012
Partaloa
121019 encamina2 Camino La plana_2

Vistas del camino La Plana en Partaloa.

Comparte esta noticia en tus redes

Las vías que se están mejorando son los caminos de Piedra Amarilla, el del Cerro Gordo y el de La Plana

La Junta de Andalucía está realizando las obras de mejora de tres caminos rurales de Partaloa, que en su conjunto suman casi 1,7 kilómetros de longitud. Los trabajos, con un presupuesto de ejecución de 118.000 euros, se enmarcan en el Plan ‘Encamina2’ de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Si bien las vías son de titularidad del Ayuntamiento de Partaloa, la Junta asume el cien por cien de la inversión, como está haciendo en la práctica totalidad de municipios de la provincia y de Andalucía.

Los caminos que están siendo mejorados son los siguientes: camino Piedra Amarilla, de 270 metros de longitud, en el que el proyecto incluye aporte de zahorra artificial y la construcción de una capa de rodadura con aglomerado; camino Cerro Gordo, de 276 metros, en el que se contempla la construcción de capa granular con zahorra artificial y capa de rodadura con triple tratamiento asfáltico y sellado con arena; y camino La Plana, de 1.143 metros, en el que además de una capa de rodadura con tratamiento asfáltico, el proyecto incluye la construcción de firme de hormigón.

Con esta actuación, según el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Junta responde a las demandas de agricultores y ganaderos de Partaloa, que necesitaban mejorar los accesos a sus explotaciones agrarias, ya que con ello mejoran su actividad y, por tanto, incrementan la competitividad de dichas explotaciones y su rentabilidad.

Y es que, como resalta Ortiz, la Junta ha decidido llevar a cabo este plan de mejora de caminos –dotado con unos 14 millones de euros en la provincia-, a la vista del mal estado en que se encontraban muchos caminos rurales para el tránsito de vehículos de agricultores y ganaderos, y teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que pasan muchos ayuntamientos, que les impide asumir el mantenimiento de unas infraestructuras que son muy importantes para la actividad agraria.