martes, 24 mayo 2022

La Junta Local de Seguridad busca aumentar la vigilancia en el campo

25 marzo 2012
El Ejido
Junta Local de Seguridad

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en la Junta Local de Seguridad.

Comparte esta noticia en tus redes

Francisco Góngora ha destacado el descenso de hechos delictivos en el campo

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que, junto al alcalde del municipio, Francisco Góngora, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, han estado presentes los respectivos Jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local que operan en el municipio, representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, así como miembros del Consorcio de Bomberos del Poniente y de Protección Civil.

Junto al análisis y valoración que se ha realizado sobre la situación de la seguridad ciudadana en el municipio, el encuentro ha tenido como principal objetivo profundizar en la cooperación y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y, en este sentido, se ha propuesto crear finalmente la Comisión Técnica, con representación del sector agrario, para ponerla en marcha de manera inmediata y coordinar al máximo todas las acciones y actuaciones que se realicen en el campo entre todos los efectivos implicados en la vigilancia. “Hemos acordado hacer una propuesta sobre los miembros que han de componerla y es importante que esté representado el sector agrario”, ha señalado el alcalde de El Ejido.

Góngora, que ha agradecido la dedicación de la Guardia Civil y Policía Nacional en el municipio, ha destacado también la excelente coordinación existente entre todos los cuerpos. “Hay muy buena disposición por parte de la Guardia Civil y si, además, trabajamos conjuntamente con Policía Nacional y Policía Local con la máxima colaboración, teniendo también la implicación de todo el sector agrario y de empresas de vigilancia que ya hay operando, vamos a mejorar aún más la ratio”, ha resaltado Góngora.

El regidor ejidense ha destacado la mejora de las estadísticas en lo relativo al descenso en el número de hechos delictivos en el campo, al tiempo que ha insistido en que “dada la complejidad de nuestro campo, con tanta superficie y donde existen grandes inversiones en las fincas, todos los esfuerzos que se realicen son pocos”. “Vamos a mejorar todavía más durante los próximos meses los resultados en cuanto a la vigilancia en el campo”, ha asegurado.