martes, 16 agosto 2022

La Junta licita los tratamientos selvícolas y la mejora de montes públicos en 14 pueblos de Almería

12 agosto 2013
Almería
130812 PLAN CHOQUE FORESTALES

Trabajadores realizan tratamientos selvícolas preventivos.

Comparte esta noticia en tus redes

El importe global de la inversión asciende a algo más de 1 millón de euros, con la que se generarán casi 8.000 jornales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía sendos anuncios por los que saca a licitación la contratación de dos proyectos de tratamientos selvícolas preventivos contra incendios forestales y actuaciones de recuperación del potencial forestal en montes públicos. Se trata de dos proyectos incluidos en el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, que en su conjunto se desarrollarán en 14 municipios de la provincia de Almería. El importe global de la inversión asciende a algo más de 1 millón de euros, con la que se generarán casi 8.000 jornales. El plazo de presentación de las ofertas estará abierto hasta el próximo día 3 de septiembre.

Uno de los proyectos de tratamientos selvícolas y de mejora de montes públicos se llevará a cabo en catorce municipios de Sierra Ne-vada y Sierra de Gádor: Santa Cruz de Marchena, Almócita, Huécija, Las Tres Villas, Bayárcal, Alboloduy, Paterna del Río, Alhabia, Bei-res, Santa Fe de Mondújar, Terque y Felix. La inversión prevista en estas actuaciones es de más de 560.000 euros, inversión que generará casi 4.300 jornales.

El otro proyecto se llevará a cabo en la zona sur de la provincia de Almería, en los municipios de Berja y Alcolea, con una inversión de más de 460.000 euros y la generación de casi 3.600 jornales.
.
Plan de Choque por el Empleo
Con el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, La Conse-jería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente invertirá más de 9 mi-llones de euros en la provincia de Almería en actuaciones de mejora de caminos rurales, mejora forestal y regeneración ambiental, que ge-nerarán más de 58.000 jornales. Del total de inversión prevista, 3,2 millones de euros se destinarán a la mejora de caminos rurales, y 5,8 millones de euros a actuaciones de mejora forestal y regeneración am-biental. Estos proyectos cuentan con financiación del 75% del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Dichas actuaciones, según recuerda el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, tienen como objetivo la generación del llamado ‘empleo verde’ en 82 municipios de la provincia a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agra-rias. En el caso de los proyectos de rehabilitación de los corrales para ganado, se pretende potenciar la orientación productiva de los montes, con el aumento del valor de su capital y de su renta, poniendo en valor los recursos naturales, potenciando el aprovechamiento sostenible de los recursos e incentivando la generación de empleo en el medio rural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*