domingo, 5 febrero 2023

Comienza en Garrucha, Vera y San José la campaña contra el consumo de inmaduros

31 julio 2014
Garrucha, Vera, Níjar
Campaña de inmaduros

Imágenes de la pasada edición de la campaña de sensibilización para prevenir el consumo de pescado inmaduro, en el Paseo Marítimo de Almería.

Comparte esta noticia en tus redes

Una carpa recorrerá el litoral almeriense para informar sobre las principales especies de peces, el etiquetado y la importancia de respetar las tallas mínimas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural inicia este viernes en Garrucha la campaña informativa que viene realizando en los últimos veranos para favorecer un cambio de actitud en la población andaluza ante el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros), así como para informar sobre la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros para conocer su origen. La campaña, que recorrerá todos los municipios del litoral almeriense a lo largo de la primera quincena de agosto, estará el sábado, día 2, en Vera y el domingo en San José.

En Garrucha, la carpa informativa de la Consejería se instalará el viernes en el Paseo Marítimo, a la altura del Califa, entre las 10.00 y las 14.00 horas. En Vera estará en la playa de Las Pérgolas, y en San José, en la playa, en el mismo horario. En la carpa, las personas interesadas podrán obtener material informativo y promocional (folletos con información sobre inmaduros, ictiómetros y recetarios). Asimismo, en las carpas se celebran talleres para el público infantil.

Frescura, calidad, trazabilidad y confianza
La campaña destaca la frescura y calidad como las principales ventajas competitivas del producto que se captura en el litoral andaluz. Asimismo, se aporta información a los consumidores para que puedan reconocer dichos productos a través del etiquetado, y se insiste en la importancia de respetar las tallas mínimas, promoviendo un consumo responsable.

El etiquetado, según se incide en la campaña, es la mejor forma de garantizar la trazabilidad, con el propósito de facilitar al consumidor una buena información que fortalezca la relación de confianza entre vendedor y cliente. Para ello, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, asegura que es muy importante que las pescaderías identifiquen sus productos para que el consumidor pueda conocer la procedencia y las características del producto, y así pueda decidir qué quiere adquirir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*