lunes, 26 septiembre 2022

La Junta destinó en los últimos 4 años casi 19 millones de euros a la industria auxiliar

16 abril 2012
Aguadulce
EXTENDA E IFAPA ENCUENTROS EXPO AGRO 2012

Los empresarios de la industria auxiliar durante el encuentro.

Comparte esta noticia en tus redes

Con esta inversión se llevaron a cabo 152 proyectos y se crearon 104 puestos empleos

El VI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura organizado por la Junta de Andalucía a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior que se celebra desde hoy hasta el próximo 18 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar se centra durante su primera jornada, en la que han participado la delegada provincial en funciones de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, y el presidente de Expo Agro, Miguel López, en encuentros de negocio entre las empresas participantes –que en el caso de las andaluzas llegan a veinte firmas-.

Durante su visita al evento, la representante del Gobierno andaluz ha destacado que “esta acción es una de las aportaciones con las que contribuimos desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a la celebración de Expo Agro 2012” además de subrayar “que desde la Junta de Andalucía nos sentimos especialmente satisfechos con la celebración, un año más, de este encuentro ya que en la actual coyuntura económica hablar de internacionalización es básico para hablar de una superación de la crisis”.

Para Valverde, “a nadie se le escapa que el sector agroalimentario andaluz y almeriense destaca por su capacidad de exportar productos al exterior al mismo tiempo que la industria auxiliar que lo rodea, especialmente importante en la provincia de Almería, tiene ya en el mercado internacional un 7 por ciento de sus ventas, principalmente en Marruecos y México y se ha marcado como destinos de interés países como Turquía, Argelia o China”.

Finalmente, la delegada provincial ha puesto de relieve el “fuerte apoyo que estamos brindando a la industria auxiliar de la agricultura” que se traduce en “aproximadamente 19 millones de euros en incentivos, durante la última Legislatura, para 152 proyectos empresariales que crearon 104 empleos” a los que “se suman los más de 6 millones destinados al Centro Tecnológico Tecnova, que aglutina a más de un centenar de empresas de esta área, desde 2001”.

Detalles del Encuentro Internacional

En esta ocasión son cuatro, finalmente, los países invitados a este encuentro: Chile, Estados Unidos, Marruecos y México. El objetivo es dar a conocer a una selección de operadores de dichos estados (importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores) la experiencia de la comunidad andaluza en el sector y sus productos.

El evento, que este año cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería, continuará mañana con la visita a las instalaciones de New Growing System y Primaflor mientras que el miércoles tendrán la oportunidad de conocer la Estación Experimental de la Fundación Cajamar ‘Las Palmerillas’ y de participar en la inauguración de la Feria de Negocio Hortofrutícola Expo Agro 2012.

De las 20 empresas andaluzas participantes en el evento, 12 son de Almería (Biocolor; Carretillas Amate; Criado y López; Fundación Bahía Almeriport; IDM; Ispemar; New Growing System; Novedades Agrícolas; Ritec Hidro; Sotrafa; Tecnoponiente Invernaderos; y Vellsam). De la provincia de Sevilla acudirán tres firmas (AMC Chemical, Anoca Química y Frialia Microclimas).

Dos compañías cada una aportan Córdoba (Laboratorios Econatur y Prosystem Aqua Europe) y Granada (Herogra Especiales y Plásticos Alber). Por su parte, Málaga estará representada por una empresa (Agrolaboratorio Nutricionales).

Todas estas empresas se dedican a las estructuras de invernadero, equipos y componentes de riego, químicos (abonos y fertilizantes), plásticos, maquinaria, envase, embalaje, servicios, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*