martes, 16 agosto 2022

La Junta cede al Ayuntamiento de Suflí un almacén de la antigua Cámara Agraria

25 julio 2013
Suflí
camara agraria sufli 130725 002

Un momento de la firma de la escritura de la cesión.

Comparte esta noticia en tus redes

El local es un almacén construido en el año 1952, que está siendo utilizado actualmente por el Ayuntamiento

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha cedido al Ayuntamiento de Suflí el inmueble que la antigua Cámara Agraria Local tenía en el el municipio -un inmueble de 121 metros cuadrados situado en la carretera de Purchena, número 6-. El local es un almacén construido en el año 1952, que está siendo utilizado actualmente por el Ayuntamiento. La cesión del local, por un periodo de treinta años, se ha formalizado con la firma de la escritura pública por parte del delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, y el alcalde de Suflí, Raúl Guirao Liria.

Este traspaso continúa el proceso de reparto del patrimonio de las antiguas Cámaras Agrarias entre los Ayuntamientos, con lo que se asegura el uso y disfrute de dichos inmuebles por parte de los agricultores y ganaderos, así como por los vecinos de Suflí.

Con el traspaso del inmueble de Suflí, desde que se inició el proceso de reparto del patrimonio de las Cámaras Agrarias, en la provincia de Almería se han cedido mediante escritura pública 21 inmuebles y solares a los ayuntamientos de Albanchez, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Benizalón, Chirivel, Olula de Castro, Senés, Serón, Tíjola, Turrillas, Abla, Nacimiento, Adra, Tahal, Castro de Filabres (un local y tres solares rústicos), y Taberno. Están pendientes de firma de escritura o de otros actos de cesión los edificios o solares de Arboleas, Fiñana, Gérgal, Ohanes, Oria, y Vélez-Blanco.

La extinción de las cámaras agrarias de Andalucía es uno de los objetivos que se marcó la Consejería en la pasada Legislatura, a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes de reor-denación del sector público de Andalucía.