jueves, 9 febrero 2023

La Junta apoya un proyecto para el fomento de la integración y vertebración de la población rural en Tabernas

13 diciembre 2012
Tabernas
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla da el visto bueno a cuatro proyectos con una inversión global de 133.000 euros

El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en la ejecución de sus políticas para el medio rural, ha dado el visto bueno a un proyecto de la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina, de Tabernas. El proyecto, denominado ‘De la piel a la seda, creciendo en el desierto’, tiene como objetivos la información, asesoramiento y sensibilización para el fomento de la integración y la vertebración social de la población rural. La subvención aprobada asciende a casi 6.000 euros.

Además del proyecto de la Asociación de Mujeres de Tabernas, el consejo territorial del GDR ha dado el visto bueno a cuatro proyectos que en su conjunto supondrán una inversión subvencionable de 133.000 euros, con una subvención pública de 87.000 euros.

La empresa Profesionales Teleasistencia Almería, por su parte, ha recibido el visto bueno a un proyecto por el que se creará en Tabernas una empresa de servicios de reparaciones y reformas del hogar, mantenimiento de comunidades, empresas y organismos las 24 horas del días los 365 días del año. La inversión subvencionable de este proyecto, que generará un empleo, es de 54.300 euros y la subvención aprobada de 17.000 euros.

Embellecimiento de Olula de Castro
El GDR ha aprobado además sendos proyectos municipales presentados por los ayuntamientos de Olula de Castro y Tabernas. En Olula de Castro, el Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de embellecimiento del acceso principal al pueblo, con una inversión de más de 23.000 euros, por la que recibirá una ayuda pública de casi 22.000 euros. La obra consistirá en la instalación de una fuente pública junto al barranco.

Por su parte, el Consistorio de Tabernas llevará a cabo una obra de acondicionamiento y adaptación de un espacio público en los accesos al municipio, para mejorar la ordenación del tráfico y la imagen del pueblo. La inversión será de 49.500 euros y la subvención propuesta, de 42.000.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha valorado la labor realizada por el GDR Filabres-Alhamilla, que desde que se puso en marcha el actual programa de desarrollo rural ‘LiderA’ ha impulsado 85 proyectos de empresas, emprendedores y ayuntamientos de la comarca, que con una inversión global de casi 7 millones de euros y una subvención pública de más de 4,2 millones, ha contribuido a la creación y mantenimiento de más de sesenta empleos en la comarca.

El consejo territorial del GDR ha estado presidido por Miguel Martínez, y en representación de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha asistido la secretaria general, Rosa María Plaza.