martes, 5 julio 2022

La jornada de la Junta sobre cultivo de setas y champiñones en Albox cambia de sede por el gran número de inscritos

15 mayo 2013
Albox
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Ahora la sede será el Centro de Apoyo de Desarrollo Empresarial de este municipio. Hasta ayer se habían inscrito más de cincuenta personas.

La gran expectación que ha despertado en la comarca del Almanzora la jornada técnica sobre el cultivo de setas y champiñones -que organiza la Junta de Andalucía el próximo día 22- ha obligado a los organizadores a cambiar la sede de celebración, y en lugar de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Albox, como estaba previsto, tendrá lugar en la sede del Centro de Apoyo de Desarrollo Empresarial de este municipio. Hasta ayer se habían inscrito más de cincuenta personas.

La jornada, que organizan el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la OCA y el CADE de Albox, se ha organizado a la vista del interés detectado en la comarca del Almanzora por este cultivo.

De acuerdo con el programa, por la mañana, Francisco Ortiz Berrocal, técnico del Ifapa de Alameda del Obispo (Córdoba), hablará de los requisitos básicos de este tipo de producción -aspectos productivos, legales, sanitarios, instalaciones-, así como de la comercialización. Por la tarde, la organización ha previsto visitar varias instalaciones de la comarca, donde los futuros agricultores tienen intención de realizar el cultivo, con el objeto de estudiar su idoneidad y los costes de una posible adaptación.

El curso, dirigido a empresarios agrarios y agroindustriales, está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.

En los teléfonos 950 63 96 94, de la OCA de Albox, y 671 53 24 46 del CADE de Albox, se puede solicitar más información, así como realizar la ins-cripción en la jornada.