Agentes de la Guardia Civil de Vícar detuvieron hace unos días a J. D., de 34 años, vecino de la localidad vicaria, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, hechos ocurridos en dos invernaderos del término municipal de Vícar.
La Benemérita inició esta actuación tras conocer las denuncias presentadas por sendos hechos ocurridos en la misma zona, donde el autor utiliza idéntico modus operandi en su comisión, forzando los candados de acceso al interior de las fincas, de donde presuntamente sustrajo las cajas de plástico que encuentró en su interior, además de productos fitosanitarios.
En su investigación, la Guardia Civil realizó una minuciosa inspección ocular de ambos escenarios, a la vez que los agentes entrevistaron a las víctimas, donde obtuvieron importante información y continuando con las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido.
Como resultado de las pesquisas realizadas, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes supieron de la presencia de un vehículo en las inmediaciones de ambos lugares y en el momento de los hechos, el cual, tras un corto espacio de tiempo, abandonaba la zona cargada de cajas de plástico.
Con todos los datos recopilados, los agentes continuaron con la investigación, logrando situar en el lugar de los hechos una furgoneta, de idénticas características a la utilizada en los robos, identificando a J. D. como su conductor y usuario habitual.
Paralelamente, los agentes de la Guardia Civil realizaron una serie de comprobaciones en establecimientos de la zona, dedicados al reciclado de material, lo que permite identificar a J. D., como la persona que había entregado 80 Kg. en cajas de plástico, al día siguiente de los robos, centrando los agentes su actividad en su localización.
Posteriormente, los agentes localizaron a J. D., en la localidad de Vícar, y tras confirmar los hechos, lo detuvieron como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.