jueves, 18 agosto 2022

La fábrica de compostaje de ‘Las Chozas’ ayudará a solucionar el problema de los restos vegetales en El Ejido

22 abril 2013
El Ejido
LasChozas

El alcalde y el edil durante su visita a Las Chozas.

Comparte esta noticia en tus redes

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento, Manuel Gómez Galera, han visitado las obras de esta instalación

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento, Manuel Gómez Galera, han visitado las obras de la nueva fábrica de compostaje de ‘Las Chozas’. Se trata de un proyecto que responde a la iniciativa de ocho empresarios locales que han apostado por dar una solución definitiva al tratamiento de los restos vegetales en el municipio.

Gómez Galera ha explicado que «se trata de un proyecto muy necesario» y ha recordado que «desde el gobierno local se apuesta por este tipo de infraestructuras que vienen a actuar en un sector complementario de nuestra principal actividad económica y que convierten a nuestra localidad en un municipio vanguardista no sólo en el desarrollo de una agricultura conocida en todo el mundo, sino que además demuestra su capacidad innovadora y de transformación de los restos vegetales en compost de alta calidad».

La planta, con una superficie de seis hectáreas, contará con instalaciones muy novedosas y de última generación que tendrán un doble objetivo; por un lado, servir de lugar de acopio a cerca de 2.000 hectáreas de producción y por el otro, el de obtener compost de excelentes propiedades, siempre respetando el medio ambiente.

El edil ha subrayado que «desde el equipo de gobierno se ha apostado fuertemente para que se pongan en marcha este tipo de instalaciones, cumpliendo siempre con los requisitos legales». Además, ha alabado «el esfuerzo y compromiso de sus inversores por crear una planta modelo que sirva de referencia en este sector y que ofrezca soluciones al tratamiento de los restos vegetales».

Por último, Gómez Galera ha recordado que «este tipo de iniciativas van en la línea de las recomendaciones que recoge el COMITRA, que ha mantenido su apuesta por la viabilidad del compost como alternativa al tratamiento de los restos vegetales y que recomienda la necesidad de un número de mínimo cuatro plantas de estas características en la comarca del Poniente».