sábado, 22 junio 2024

La Escuela Agraria de Vícar clausura el curso académico

8 mayo 2023
Clausura Escuela de Vícar II

Comparte esta noticia en tus redes

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez, ha tildado de “clave” la formación recibida por el alumnado de la Promoción de Formación Profesional de Grado Medio de Producción Agropecuaria y de Jardinería y Floristería

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez, ha asistido a la clausura del curso académico 22/24 de la Escuela Agraria de Vícar. El evento, que ha sido conducido por el director del centro, Francisco Valverde, ha contado con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el profesorado del centro, familias y alumnado. 

En el acto, que se ha desarrollado en dos partes, una para la promoción de Grado Medio y otra para la de Grado Superior, Alonso se ha dirigido al auditorio y ha puesto en valor los estudios de Formación Profesional de la familia agraria. Ha trasladado a los recién titulados que “la formación que habéis recibido dentro de la familia agraria es clave para desarrollar vuestra actividad profesional no solo en Vícar y en toda la zona del poniente almeriense, sino que, además, os abre las puertas hacia Europa donde las empresas almerienses hortofrutícolas y de jardinería tienen una presencia importante y participan en Ferias a nivel nacional, con un papel destacado”. 

Además, ha añadido que “es importante saber que la agricultura es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y de nuestra sociedad y vosotros, como estudiantes de Formación Profesional, tenéis a partir de ahora el deber y la responsabilidad de asegurar que el sector siga creciendo y evolucione hacia formas más sostenibles y eficientes”. 

El delegado educativo ha felicitado a los directores del centro por su implicación tanto en el aprendizaje del alumnado como en la concienciación de una agricultura sostenible con el medio ambiente. También ha reconocido la importantísima labor del equipo de profesores en este proceso de formación, ya que “sois los que habéis transmitido vuestro conocimiento y experiencia”. Por otro lado, ha tenido palabras de agradecimiento a las familias “por el apoyo incondicional a sus hijos y por el esfuerzo diario para que tengan el futuro que merecen”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*