miércoles, 8 febrero 2023

La empresaria ejidense Lola Gómez Ferrón recibirá la Medalla de Andalucía

19 febrero 2013
El Ejido
Lola Gómez Ferrón

Lola Gómez Ferrón y su equipo de Clisol Agro

Comparte esta noticia en tus redes

La empresaria siempre se ha caracterizado por su defensa y promoción de la agricultura almeriense y, por ende de sus productos

La Junta de Andalucía ha concedido la Medalla de Andalucía a la empresaria ejidense, Lola Gómez Ferrón, una distinción que recogerá en Sevilla el próximo 28 de febrero. La empresaria siempre se ha caracterizado por su defensa y promoción de la agricultura almeriense y, por ende de sus productos. Desde su empresa Clisol Agro, Gómez Ferrón muestra a los turistas, que visitan la provincia, los secretos del modelo agrícola almeriense.

Dolores Gómez Ferrón nació en 1966 en Balerma (Almería) y es  fundadora y gerente de la firma familiar Clisol Agro, especializada en la producción de hortalizas y el agroturismo en el municipio almeriense de El Ejido.

De formación autodidacta, Lola Gómez tuvo que abandonar sus estudios muy joven para trabajar como jornalera en el campo. Con 22 años adquiere su primer invernadero y posteriormente completa su etapa formativa en el programa de alta gestión para directivos de empresas agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo. La empresaria almeriense intenta desmitificar las creencias erróneas sobre la agricultura mediterránea bajo plástico, mediante la organización de visitas guiadas en las que explica los aspectos tecnológicos y ambientales de sus instalaciones con la experiencia acumulada de 35 años.

Clisol Agro cuenta, entre otras instalaciones, con un invernadero I+D+i, otro de producción en suelo tradicional enarenado y un tercero con sistema hidropónico, donde se producen tomates, pepinos, pimientos berenjenas y calabacines. El centro-escuela que posee la empresa recibe cada año la visita de varios miles de personas, entre estudiantes, profesionales y turistas.

Gómez Ferrón ha recibido a lo largo de su carrera profesional más de un docena de reconocimientos, entre los que destaca el Premio Empresaria Andaluza del Año, concedido en 2004 por la Confederación de Empresarios de Andalucía; el Premio Meridiana 2003, en la modalidad Empresas de Mujeres, y el premio Mejor Empresario, otorgado en 2005 por la revista Actualidad Económica. Dolores Gómez es vocal de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación almeriense. También es profesora del Centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria de La Mojonera (Almería).

Lola Gómez Ferrón recibirá la Medalla de Andalucía junto a otras importantes personalidades, entre las que destacan, el actor Antonio Banderas o el presidente de Planeta, José Manuel Lara.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*