martes, 16 julio 2024

La Diputación de Almería promocionará los productos de 14 empresas en el ‘Salón de Gourmets 2013’

5 marzo 2013
Almería
Con empresarios

Liria con algunos de los empresarios participantes.

Comparte esta noticia en tus redes

La Institución Provincial ha incrementado la inversión y el tamaño del ‘stand’ que alojará IFEMA del 8 al 11 de abril durante esta cita

Diputación de Almería viajará al ‘Salón de Gourmets’ el próximo mes de abril para promocionar los productos de excelencia de la provincia. Así lo ha adelantado el vicepresidente, Javier Aureliano García, quien ha detallado que ya se ha abierto la convocatoria para que un total de 14 empresas puedan participar en el ‘stand’ que va a instalar la Institución Provincial en IFEMA con motivo de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Cabe destacar que la presencia almeriense en Madrid va a crecer en esta Feria que se celebra del 8 al 11 de abril. “No sólo va a crecer en número de participantes, pasando de 10 a 14, sino también en superficie. Este año el expositor contará con 105 metros cuadrados”.

Asimismo, Javier Aureliano García ha revelado que el presupuesto con el que cuenta Diputación Provincial para esta feria asciende a 60.000 euros que serán financiados con cargo al Área de Agricultura y Medio Ambiente. “Nosotros entendemos que esta feria es muy importante, porque estamos totalmente convencidos que los productos que tiene nuestra provincia son de muy alta calidad y se pueden comparar con otros productos a nivel nacional e internacional”, han explicado.

“Diputación va a seguir reforzando su apuesta por la promoción de los productos agroalimentarios porque consideramos que tenemos productos de alta calidad y porque se ha convertido en toda una fuente de empleo, no sólo en zonas de producción hortofrutícola, sino también en municipios del interior con las bodegas y productos cárnicas que silenciosamente están dinamizando la economía”, ha explicado Javier Aureliano García.

Esta cita internacional se presenta como un escaparate único para promocionar a nivel mundial la alta gama de productos almerienses.