martes, 21 mayo 2024

La delegada de Economía se reúne con el nuevo consejo rector de la cooperativa CASI

6 junio 2014
Almería
Reunión Empleo / CASI

Momento de la reunión entre representantes de la Junta y de la Cooperativa CASI

Comparte esta noticia en tus redes

Adriana Valverde ofrece a Miguel Vargas los recursos de la Consejería de Economía para mejorar su competitividad e impulsar la creación de empleo.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha mantenido un encuentro con los miembros del nuevo consejo rector de Cooperativa Agraria y Ganadera San Isidro (CASI) para conocer las necesidades y líneas de trabajo del equipo directivo elegido en la asamblea general extraordinaria del pasado 3 de mayo y establecer lazos de colaboración para mejorar la competitividad de la cooperativa e impulsar la creación de empleo.

En la reunión han estado presentes, por parte de la Junta de Andalucía, además de la delegada, el secretario de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Javier Martín; la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Inmaculada Contreras; y la jefa del Servicio de Economía Social de la Delegación, Ana Fernández. En representación de CASI han estado su presidente, Miguel Vargas; su vicepresidente, José Migule Martínez; su secretaria, Ana Isabel Martín; y los vocales Ramón Sánchez, Manuel García, Antonio Castillo, Alberto Pérez, José Luis López, Juan R. del Pino y Bonifacio Nieto.

En el encuentro, Adriana Valverde ha ofrecido a los miembros del consejo rector de CASI las diversas líneas de incentivos, financiación y asesoramiento de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para impulsar la consolidación, innovación y modernización de las empresas, su internacionalización y su mayor eficiencia y ahorro energético.

Asimismo, les ha informado acerca de la reducción de trámites administrativos a la creación y desarrollo empresarial que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía y sobre las últimas medidas puestas en marcha para fomentar el empleo juvenil, como las prácticas profesionales en empresas para adquirir una primera experiencia laboral; el Bono de Empleo Joven, que en esta nueva edición es más flexible y abierto; y becas para contratar a jóvenes investigadores en proyectos de I+D llevados a cabo por universidades y empresas.