miércoles, 13 noviembre 2024

La crisis cambia los hábitos de los consumidores británicos, según Tesco

18 mayo 2013
Almería
David de Callejon Alan Craig de TESCO con Fco Egea

De Callejón, Craig y Egea durante la conferencia.

Comparte esta noticia en tus redes

Responsables de los supermercados Tesco afirman que ahora se compra más a menudo pero menos cantidad y que se busca la mejor relación calidad-precio

Inevitablemente, la crisis económica ha terminado afectando al consumo de frutas y hortalizas en Reino Unido y en el resto de Europa. Así lo han manifestado David de Callejón y Alan Craig, responsables de producto fresco de la cadena británica de supermercados Tesco durante las Jornadas Internacionales de Agricultura Intensiva de la Universidad de Almería (UAL). Ambos han explicado cómo los hábitos de los consumidores han cambiado en estos últimos años, especialmente desde 2008, y cómo es palpable la evidente retracción en el consumo. Las compras, señalaba De Callejón, se han vuelto más aleatorias y se han hecho más frecuentes. Se compra más a menudo pero menos cantidad, buscando maximizar cada vez que se llena el carro de la compra para reducir los desperdicios y la comida que se tira a la basura.

“Los consumidores quieren que los productos tengan precios razonables y que existan unos estándares de calidad que deben cumplirse. También piden que haya disponibilidad siempre de los productos que más demandan. Exigen igualmente información sobre el origen del producto, de dónde viene y en qué condiciones ha sido cultivado y si lo que están comprando es seguro. También importa cada vez más que las condiciones de trabajo sean responsables”, explicaba David de Callejón, haciendo una síntesis de los asuntos que más interesan a los consumidores británicos.

Por su parte, Alan Craig ha hablado de los estándares de calidad que se marca su empresa. “En Tesco queremos el mejor producto, el mejor precio, ofrecer los mejores servicios, que haya cero rechazos, que cada pedido sea completado y que exista el mínimo coste en la cadena de suministro, y tener además el mejor almacén”, decía. “Para nosotros, lo más importante son nuestros proveedores, hemos creado con ellos una relación a largo plazo. Nuestro lema es “we make what matters better, together”, algo así como hacer lo que importa mejor, juntos”.

Craig ha apuntado que el mercado minorista de Reino Unido sigue siendo importante para las hortalizas españolas. “Se trata de un mercado con muchos requisitos, pero tenemos el deseo de seguir haciendo las mejores cosas juntos”.