domingo, 27 noviembre 2022

La Comisión del PFEA aprueba proyectos para municipios de la provincia por importe de 1.800.558 €

5 julio 2013
Almería
foto comisión provincial pfea

La Comisión del PFEA reunida en Almería.

Comparte esta noticia en tus redes

El Programa de Fomento del Empleo Agrario para el año 2013 supondrá una inversión cercana a los 8,5 millones de euros

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se ha reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Almería, presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca. En la misma han participado además representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería y agentes sociales.

La Comisión ha acordado aprobar los proyectos correspondientes al Programa de Garantías de Rentas del PFEA por importe de 900.558,04 euros. De esa cantidad la Comisión destinará 143.000 euros al pago de la mano de obra necesaria para la realización de trabajos de conservación y acondicionamiento en colegios públicos de pequeñas localidades de la provincia, lo que se hace por sexto año consecutivo y siempre en colaboración con las demás administraciones.

Los colegios beneficiados pertenecen a los municipios de Abla, Abrucena, Alboloduy, Felix, Fiñana, Macael, Olula del Río, Sierro y Tabernas. La ejecución de estos proyectos se va a desarrollar previsiblemente durante el periodo de las vacaciones escolares, a fin de que las obras finalicen antes del inicio del curso escolar.

Además la Comisión Provincial del PFEA ha sido informada de la propuesta de los proyectos generadores de empleo estable que ascienden a 900.000 euros, con cargo a dicho programa se ejecutarán 31 proyectos de obras y servicios, 29 correspondientes a diferentes localidades de la provincia y otros 2 por mancomunidades de municipios. Además los proyectos propuestos tienen por objeto la creación de puestos de trabajo relacionados con el turismo rural, el medio ambiente e infraestructuras locales, entre otras.

El importe total del PFEA para 2013 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es garantizar la renta de lo desempleados agrarios, generar empleo estable en los municipios de interior y mejorar la infraestructura de los mismos. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.

La cantidad señalada de 8.455.458,04 € es aportada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal. De dicho importe se destinan 7.555.458,04 euros al Programa de Garantía de Rentas y 900.000 euros al Programa de Empleo Estable. Además, dichas cantidades para mano de obra se incrementarán con las asignaciones correspondientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para sufragar el coste de los materiales empleados en dichos proyectos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*