viernes, 30 septiembre 2022

La CASI vende 2,5 millones de kilos de tomates en un solo día y logra el récord de la campaña en el sector

27 febrero 2012
Almería
Cooperativa CASI Almería

Subasta de tomates en la cooperativa CASI

Comparte esta noticia en tus redes

El precio medio ha sido de 0,76 céntimos por kilo, el doble del pasado año

La cooperativa CASI batió el récord del sector en la actual campaña y vendió en un solo día nada menos que 2,5 millones de kilos de tomates. La hazaña se produjo el sábado en una jornada grandiosa, que fue acompañada por unos excelentes precios. La media pagada por el kilo de tomate -teniendo en cuenta todas las variedades- fue de 0,76 céntimos por kilo, lo que significa el doble de lo que se pagaba como media la pasada campaña (0,38 céntimos). Y algunas variedades, como su “Raf Pata Negra”, superó los 3 euros en la subasta.

José María AndújarEl presidente de CASI, José María Andújar, afirmó que “los distribuidores de toda Europa saben que tenemos la mayor concentración de tomate en origen del sector, que aquí van a encontrar el tomate que quieren, y este aumento de la demanda nos permite mejorar los precios en subasta”. Asimismo, indicó que, “ya desde el pasado mes de diciembre, vemos cómo están mejorando los precios en nuestra cooperativa, y este ha sido un momento muy importante, por la cantidad vendida y, sobre todo, el precio obtenido”.Según añadió el presidente de la cooperativa, “trabajamos para que nuestros agricultores tengan el mejor precio del sector del tomate”.

Los resultados que están obteniendo en los últimos meses, a pesar de las complicaciones por la entrada de tomate de Marruecos y el benigno clima de principios de campaña, es consecuencia de los esfuerzos comerciales en Europa que llevan realizando todo el año, la apuesta por el control biológico y, sobre todo, la buena imagen del producto de CASI. “Tenemos 1.800 socios y cultivamos en más de 2.000 hectáreas un único producto. Por tanto, somos auténticos especialistas en el tomate, y nuestros agricultores aprenden de generación en generación a cultivarlo. Eso nos permite ofrecer un magnífico tomate, sabroso y saludable, en una tierra, agua y clima ideales”, añadió José María Andújar.

El éxito de la jornada fue tal que incluso hubo falta de producto, por lo que, tras el descanso, se espera que la subasta de hoy martes tenga igualmente unos excelentes resultados. CASI es una cooperativa nacida en 1944, que agrupa a los agricultores del Levante almeriense, especializada en el tomate, en sus distintas variedades (larga vida, raf, pera, racimo, verde, negro y rebelión), y que vende tanto en España (el 50% de las ventas) como en Europa (Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica, Rusia, Países Escandinavos, Países Bálticos, Gran Bretaña y Alemania).

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*