viernes, 9 diciembre 2022

La Cámara de Comercio sí apuesta por la celebración de Expo Agro

12 febrero 2013
Almería
Expo Agro 2012

Vista de Expo Agro 2012.

Comparte esta noticia en tus redes

A día de hoy, no habrá una nueva edición de esta feria agrícola que se celebra anualmente en Almería y que pretende ser un escaparate para el sector almeriense

A día de hoy, no habrá una nueva edición de Expo Agro, la feria agrícola que se celebra anualmente en Almería y que pretende ser un escaparate para el sector almeriense y, por ende, para el agricultor. No obstante, y aunque es difícil que se lleve a cabo la celebración de esta feria, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, ha anunciado en la página de Facebook de la Cámara de Comercio que “la disponibilidad de la Cámara para hacer la feria es total y plena, con la misma ilusión de hace 27 años”.

De hecho y según ha asegurado Martínez Cano se están barajando múltiples posibilidades porque no quieren «dejar en blanco este año 2013». Entre las posibilidades que barajan está la idea de organizar un congreso internacional. Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería ha invitado a todos los protagonistas del sector a aunar esfuerzos para que este año se pueda llevar a cabo la feria. En este sentido ha añadido que «se trata de la única feria que se celebra en origen y un excelente escaparate para mostrar la fortaleza del sector y su diferencia competitiva, como es la producción integrada y el control biológico». El presidente considera que «Expo Agro es una herramienta válida para el sector y puede generar un soporte de diferenciación potentísimo».

Diego Martínez Cano ha destacado que es importante que haya «un consenso común para apostar por la feria, un evento que es por y para el sector, no de la Cámara». En este sentido ha indicado que  «trabajar por el sector es trabajar por tu propia empresa y cada empresa tiene una responsabilidad en sostener la imagen y la fortaleza del conjunto, por lo que no es entendible es que haya empresas que no quieran invertir un mínimo de su gran facturación en promover la imagen de un sector líder en Europa que se puede proyectar en su zona de producción, en su origen, como hacen otros sectores clave, en otras provincias». Así, con esa idea, se han hecho todas las gestiones y esfuerzos posibles por lo que «no será por la Cámara que no haya Expo Agro o que la feria no tenga continuidad en el tiempo». Según ha dejado claro,  Expo Agro es «una marca diferenciadora y una patente de valor que hay que aprovechar y debe hacerlo el sector, no la Cámara».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*