miércoles, 6 julio 2022

La bajada de temperaturas causa daños en 100 hectáreas del municipio

17 febrero 2012
El Ejido
manuel-gomez-galera

Manuel Gómez Galera

Comparte esta noticia en tus redes

Los cultivos de pimiento, berenjena y calabacín han sido los más perjudicados por las fuertes heladas de hace unos días

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido cifró en 100 el número de hectáreas afectadas por el fuerte descenso de las temperaturas registradas la semana pasada. De esta manera, el descenso de los termómetros provocó serios daños en numerosas fincas del municipio, que afectaron a 50 familias, siendo los cultivos más afectados los de calabacín, pimiento y berenjena.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, lamentó que “cada día estén apareciendo más fincas perjudicadas por las heladas”, al tiempo que remarcó que “eso se debe a que los mayores daños están surgiendo los días posteriores al descenso de las temperaturas”.

El área de Agricultura ya está elaborando los primeros informes de daños para que los agricultores afectados los remitan a la Agencia de Administración Tributaria y así poder obtener las deducciones correspondientes. El edil también hizo un llamamiento a los propietarios de fincas afectadas para que se dirijan a la Concejalía de Agricultura con el fin de que se elabore el informe que les permita obtener estas ayudas. Gómez Galera sugirió que “para evitar los graves perjuicios económicos derivados de este tipo de daños se recomienda la contratación del seguro de cultivo”.

Por otro lado, el concejal de Agricultura advirtió de que “nos encontramos en el mes con mayor riesgo de daños por heladas de todo el año y por ello hay que tomar todas las medidas preventivas posibles para evitar pérdidas mayores”. Asimismo remarcó que “los daños más importantes se han producido fundamentalmente en zonas donde el riesgo de heladas era menor”. Por ello, el edil recomendó abrigar los invernaderos, cerrando las bandas, utilizar productos fumígenos y mojar el suelo para evitar daños en los cultivos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*