martes, 8 octubre 2024

La asamblea de COEXPHAL aprueba su permanencia en Hortyfruta

5 diciembre 2012
El Ejido

Un momento de la asamblea de COEXPHAL.

Comparte esta noticia en tus redes

Las empresas asociadas a COEXPHAL serán las que sufraguen la cuota tanto de estructura como de promoción de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), celebrada esta mañana en El Ejido, ha acordado por amplia mayoría continuar formando parte de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta. Asimismo, la Asamblea ha decidido mayoritariamente que sean las empresas asociadas a COEXPHAL las que sufraguen la cuota tanto de estructura como de promoción de la Interprofesional.

En otro orden de cosas, la Asamblea también ha decidido proponer nuevas líneas de trabajo que considera imprescindibles para el presente y futuro del sector hortofrutícola almeriense, como son la puesta en marcha de la Extensión de Norma de Calidad para Melón y Sandía y la Extensión de Norma sobre Higiene Rural.

Según han informado desde COEXPHAL, representantes de las empresas asociadas han manifestado públicamente en el transcurso de la asamblea su apoyo al trabajo desarrollado por el presidente, Manuel Galdeano, y el gerente, Juan Colomina.

Desde la asociación han recordado su apuesta por una Interprofesional fuerte, unida y útil desde hace más de siete años y, de hecho, insisten en que ha sido esta asociación la que ha contribuido durante este tiempo a sufragar más del 60% de los gastos de Hortyfruta y hoy en día continúa prestándole todo su apoyo.

Desde la asociación consideran que es imprescindible para conseguir los objetivos de la Interprofesional la vuelta de las organizaciones agrarias agrarios Coag y Asaja y que Hortyfruta cuente con el máximo apoyo de la Administración. Además, COEXPHAL es la única asociación fundadora, junto a UPA, que ha permanecido siempre en el seno de Hortyfruta.