miércoles, 18 mayo 2022

La AAE acercará el uso de las renovables y la eficiencia energética al sector agroalimentario

4 abril 2012
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

La Agencia Andaluza de la Energía organiza una jornada para el próximo 16 de abril en la provincia

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, está organizando una jornada para el próximo 16 de abril en la provincia de Almería que bajo el título ‘Eficiencia Energética y uso de las energías renovables; Oportunidad para el sector agroalimentario’ mostrará a ese sector el gran potencial de ahorro energético y las posibilidades de uso de las energías existentes como claves para mejorar su competitividad a través de una reducción de su factura energética, al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental de su actividad.

La actividad, para la que se cuenta con la colaboración de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería (COEXPHAL), se desarrollará en las instalaciones del IFAPA en La Mojonera y está dirigida a las empresas del sector agroalimentario que operan en la provincia de Almería. La acción se enmarca dentro del ciclo de jornadas que la Agencia Andaluza de la Energía, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, está organizando en todas las provincias andaluzas, en colaboración con las asociaciones provinciales más representativas.

En ese sentido, cabe destacar que las subvenciones “Andalucía A+”, gestionadas por parte del Gobierno andaluz, promueven las tecnologías más eficientes, facilitando que las empresas realicen actuaciones de mejora energética. Dentro de este programa, en el ámbito industrial son destacables las subvenciones concedidas a empresas del sector agroalimentario donde existe un gran potencial de ahorro y eficiencia energética.

La duración prevista para la jornada es de dos horas y media en las que se abordarán referencias de actuaciones concretas de mejora energética en el sector agroalimentario almeriense, además de dar a conocer las líneas de ayudas económicas vigentes.

Para más información sobre la jornada, se puede consultar la página web de la Agencia Andaluza de la Energía –www.agenciaandaluzadelaenergia.es- donde, en el apartado de eventos, se puede descargar el programa e información complementaria, además del formulario de inscripción a la misma.