La Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aprobado una resolución de ayuda a la empresa Pescaviva para la ejecución de un proyecto de construcción de un buque ‘smart boat’, una embarcación auxiliar de acuicultura.
El apoyo público, dentro de la línea de ayudas al desarrollo de la acuicultura marina para la construcción de instalaciones productivas, asciende a casi 45.000 euros, el 50% del total de la inversión subvencionable que llevará a cabo la empresa, que supera los 89.500 euros. Esta ayuda será cofinanciada con el Fondo Europeo de la Pesca (54,4%), fondos del Ministerio de Agricultura (37,1%) y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (8,4%).
Apoyo de la Junta
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, José Manuel Ortiz, valora las inversiones realizadas en estos últimos ejercicios por las empresas del sector de la acuicultura marina en la provincia de Almería, así como el apoyo público que han obtenido para dichas inversiones, “lo que está haciendo posible que el cultivo de peces en granja continúe consolidándose en nuestro litoral”.
Desde el año 2006, la Consejería de Agricultura y Pesca ha aprobado más de 4 millones de euros en subvenciones a las empresas de acuicultura de la provincia, que han realizado una inversión global superior a los 8 millones de euros.