martes, 24 mayo 2022

José María Andújar seguirá al frente de la cooperativa CASI

11 abril 2012
Almería
img-defecto

José María Andújar, actual presidente de CASI.

Comparte esta noticia en tus redes

Andújar valora el apoyo social y acepta continuar para concluir el Proyecto de Gestión Integral

Los tres Órganos de CASI (el Consejo Rector, el Consejo de Interventores y el Comité de Recursos, estos dos últimos independientes formados por socios elegidos por la asamblea) han acordado por unanimidad solicitar a José María Andújar que se replantee su decisión y continúe como presidente los dos años que le quedan de la actual legislatura, dados los resultados positivos en comercialización, producción y gestión.

Tal y como ya publicó este periódico, el actual presidente, que había anunciado que convocaría elecciones para el verano porque “no me siento respaldado”, valora el respaldo que le han dado los máximos órganos de decisión de la cooperativa, por lo que acepta continuar y completar su mandato. “La verdad es que me siento agradecido del apoyo que me han expresado los socios a través de este acuerdo de los tres órganos, dos de ellos elegidos por la asamblea, y continuaré para afrontar los retos de seguir modernizado la cooperativa y abrir nuevos mercados”.

En esta reunión, celebrada ayer martes, para analizar la evolución de la cooperativa en los dos últimos años, se comprobó que el Proyecto de Gestión Integral presentado por José María Andújar a los socios al iniciar su mandato, ha conseguido, a mitad de legislatura, unas cifras muy positivas, mejores de las previstas, por lo que se ha pedido al presidente que cumpla todo el mandato para completar este proyecto y los acuerdos comerciales, “ya que no se merecen los socios que se quede a medias dicho trabajo que tanto éxito está dando a la marca más importante de tomate en Europa”.

Análisis

El análisis de los tres órganos recoge en la faceta de Comercialización una evolución en ventas directas y una disminución de la concentración en la subasta a favor de los centros, lo que ha permitido que las declaraciones de José María Andújar de alcanzar esta campaña “un precio digno para el agricultor” se hayan cumplido en un momento tan complicado de la economía. Además, han aumentado las exportaciones a Gran Bretaña y Alemania, y los centros de confección han funcionado al 200 por cien, con dos turnos de trabajo y generado más de 450 empleados en los momentos actuales.

En Producción, ha habido una notable disminución de variedades, lo que ha facilitado una calidad estándar y se está extendiendo con éxito el control biológico.

Otro aspecto clave es la Gestión, donde se ha logrado bajar la deuda, gracias, entre otras medias, a un ajuste de costes y concentración de las compras, logrando buenas negociaciones en volúmenes-precio para beneficio de los socios. Además, se ha mejorado en organización.

La aplicación del Proyecto de Gestión Integral ha traído como resultado que la pasada campaña se saldara con un beneficio de 3,2 millones de euros, como así se presentó a la asamblea.

José María Andújar ha reflexionado sobre los argumentos del Consejo Rector, Consejo de Interventores y Comité de Recursos y, con el fin de poder concluir el Proyecto de Gestión Integral y desarrollar los acuerdos internacionales conseguidos, se ha comprometido a continuar todo el mandato.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. este tio no tiene ni idea de gestion. es un niño malcriado, «primero digo que me voy, doy lastima, y luego me quedo» asi no se va por la vida. Esta acostumbrado a salirse siempre con la suya. A ver por donde rebienta la «mayor cooperativa de tomate del mundo»

  2. Nose de  que te quejas,si en la historia de casi salvo cuando estaba Antonio Quirantes no a ido mejor la cooperativa,se han reducido costes en puestos que no hacian falta,para mi Jose Maria es y sera uno de los mejores presidentes que han pasado por CASI,eficaz y que se preocupa por la cooperativa y encima de todo es el unico presidente de cooperativa que no tiene sueldo,quitandose el tiempo de su finca para emplearlo en nosotros y encima de to hay gente que se sigue quejando,pero bueno nunca llueve a gusto de nadie…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*