viernes, 30 septiembre 2022

Jose Blanco: «En Cristalplant hacemos ecológico porque somos ecológicos»

24 noviembre 2017
El Ejido
Cristalplant equipo+

Equipo humano del Grupo Cristalplant en las nuevas instalaciones de ecológico en San Agustín (El Ejido)

Comparte esta noticia en tus redes

El director general de Cristalplant ha presentado a los medios las nuevas instalaciones de ecológico en la central de El Ejido. De las 45 hectáreas con las que cuenta la firma, un tercio ya son de ecológico, una apuesta decidida de la empresa por un modelo en continuo crecimiento.

El Grupo Cristalplant ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones de ecológico en su central de San Agustín, en El Ejido. Su director general, José Blanco, acompañado por parte del equipo humano de la empresa, ha sido el encargado de mostrar las nuevas instalaciones dedicadas exclusivamente a la producción 100% ecológica.

cristalplantCon esta incorporación casi un tercio de las 45 hectáreas con las que cuenta Cristalplant está dedicado a la producción en eco, como muestra de la concienciación que tiene la empresa sobre este modelo. «El respeto al medioambiente, a nuestros trabajadores, a nuestros clientes es uno de nuestros valores y queremos demostrarlo con estas instalaciones en las que daremos lugar a una planta cien por cien ecológica, con calidad certificada tanto por CAAE como por Global GAP. En Grupo Cristalplant hacemos ecológico porque somos ecológicos», explica Blanco.

Se trata de dar respuesta al auge de un sistema de producción que cada vez aglutina a más agricultores, y por tanto clientes. «Estas nuevas instalaciones no son más que una punta de lanza de una infraestructura ya creada de medios, tanto técnicos como humanos con los que cuenta Grupo Cristalplant para su producción de ecológico», ha añadido el director general de la firma, que ha anunciado la apertura de tres nuevas delegaciones para 2018 en Puebla de Vícar, Balerma y Sevilla.

En la actualidad, Grupo Cristalplant es el único semillero de la provincia de Almería que está certificado por Global Gap como productor de plantas. «Nosotros pensamos que es un valor añadido que podemos ofrecer a nuestros agricultores ya que muchos de ellos cuentan con este sello y, al exigirlo sus cooperativas y alhóndigas, tanto unos como otros pueden contar con una planta que está dentro de la cadena de garantías que se les exige», asegura José Blanco.

En cuanto a la campaña agrícola que comienza, Cristalplant prevé un crecimiento por encima del 25% a tenor de las previsiones de negocio que ya se reflejan en los primeros pedidos de la temporada, que son muy superiores a los del año pasado. «Estamos creciendo ahora mismo con ratios por encima del 25%, y la verdad es que se presenta una campaña muy interesante», concluye el director general de Cristalplant

.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*