miércoles, 5 octubre 2022

El sector agrario almeriense aclara dudas sobre el registro de la jornada laboral y la subida del salario mínimo

9 julio 2019
El Ejido
Trabajadoras en una cooperativa de El Ejido

En la jornada se plantearan las diferentes opciones y posibilidades que se ofrecen al empresario para garantizar el cumplimiento de la Ley.

Comparte esta noticia en tus redes

ASAJA celebra este viernes en el Hotel El Edén en El Ejido una jornada centrada en las relaciones laborales en el sector agrario

ASAJA-Almería ha organizado para este viernes día 12 de julio a las 12 horas en el hotel restaurante El Edén, en El Ejido, una jornada centrada en algunas cuestiones que están despertando dudas a los agricultores en los últimos meses, sobre todo a raíz de la entrada en vigor el pasado 12 de mayo de la obligatoriedad del registro de la jornada laboral para todos los trabajadores.

Bajo el título genérico de Control y registro de la jornada laboral en el sector agrario, ASAJA ahondará en la aplicación de esta medida en el sector agrario, abordando la normativa y además planteando las diferentes opciones y posibilidades que se ofrecen para garantizar al empresario el cumplimiento de la Ley.

La inauguración correrá a cargo del presidente provincial, Pascual Soler, y la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín. A continuación, el director general de ASAJA y experto en relaciones laborales en el sector, Juan José Álvarez, que será el encargado de exponer dos de las principales novedades que el sector se ha encontrado en los últimos meses, como son la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el registro de la jornada laboral.

Otra de las ponencias correrá a cargo de Sergio Hernández, gerente de Globaltel Consulting, quien explicará el funcionamiento de algunas de las herramientas disponibles que facilitan a los empresarios el control y registro de la jornada de trabajo.

Y por último, Ana Mª Gallego, responsable del departamento laboral de ASAJA-Almería, informará de la situación actual del convenio provincial del campo con carácter previo al inicio de la próxima campaña en la provincia. Adoración Blanque, Secretaria General de ASAJA, será la encargada de cerrar esta jornada.

La organización recuerda a los interesados en acudir que es necesaria la inscripción previa en el 950 29 09 56 o en el mail info@asajaalmeria.org

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]