sábado, 5 octubre 2024

Inmaculada Idáñez, elegida responsable estatal del Área de la Mujer de COAG y presidenta de CERES

22 octubre 2012
Almería
Inmaculada Idáñez

La almeriense Inmaculada Idáñez.

Comparte esta noticia en tus redes

Es vecina de La Cañada (Almería) y agricultora especializada en el cultivo de tomate raf. Desde el año 1995, es afiliada de COAG Almería

La almeriense Inmaculada Idáñez ha sido elegida nueva responsable estatal del Área de las Mujeres de COAG y presidenta de la Confederación de Mujeres del Medio Rural (CERES) durante el XXI Encuentro de Mujeres Rurales celebrado el pasado fin de semana en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz. La productora almeriense releva en el cargo a la histórica dirigente de COAG Belén Verdugo, que a partir de ahora centrará sus esfuerzos en la gestión de su explotación ecológica en tierras vallisoletanas.

Idáñez es vecina de La Cañada (Almería) y agricultora especializada en el cultivo de tomate raf. Desde el año 1995, es afiliada de COAG Almería y miembro del Comité Local de COAG en La Cañada-El Alquián desde hace cuatro. En 2009, pasó a ser Responsable de Igualdad en COAG Almería y Presidenta de CERES en la provincia. Desde finales de mayo de este año, es también Responsable del Área de Igualdad de COAG Andalucía y Presidenta de CERES a nivel regional.

Como principales retos, la nueva responsable del Área de la Mujer de COAG ha señalado la defensa del modelo social y profesional de agricultura, protagonizado en un alto porcentaje por mujeres, la visibilización del importante papel que juega la mujer en el desarrollo económico, social y medioambiental del medio rural, y la lucha por aquellos derechos que consoliden el creciente protagonismo de las mujeres rurales en la creación de empleo, la diversificación de la actividad agraria y la fijación de población en las zonas más desfavorecidas. Asimismo, ha señalado que el Área de la Mujer de COAG y CERES seguirán trabajando para combatir la violencia de género en las zonas rurales y fomentar la participación de las mujeres en los órganos de dirección del tejido asociativo agrario ( OPAs, cooperativas o comunidades de regantes).