viernes, 7 octubre 2022

Ingenieros agrícolas alemanes conocen el modelo productivo ejidense

16 abril 2012
El Ejido
Visita a Las Palmerillas de ingenieros técnicos alemanes

Los ingenieros agrónomos durante su visita a Las Palmerillas.

Comparte esta noticia en tus redes

Esta visita está dentro del programa de agroturismo que desarrolla el Consistorio ejidense

El Ejido ha recibido hoy la tercera visita de ingenieros agrícolas dentro del programa de agroturismo puesto en marcha por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento a principios de año. Se trata de un grupo de 20 ingenieros alemanes, que ya han pasado la noche en el municipio, y que llegan de la mano del grupo INDIGO DMC, especialista en viajes agrícolas, viajes permaculturales y viajes temáticos.

Este programa de turismo agrícola es el fruto de las negociaciones y gestiones realizadas durante la celebración de Fitur en Madrid entre el Consistorio y varios tour operadores especializados en viajes temáticos a destinos de calidad, y que hasta el momento ha traído a tres grupos de empresarios y agricultores procedentes de Alemania y de Brasil.

El grupo alemán ha conocido durante todo el día de hoy lo más emblemático y representativo del sistema productivo agrícola ejidense con visitas programadas al centro Experimental de Las Palmerillas, a la finca de Clisol Agro y con un almuerzo con platos representativos de nuestra gastronomía mediterránea elaborada con hortalizas de la tierra.

La concejala de Turismo ha explicado que estas visitas cumplen un doble objetivo “por un lado sirven para promocionar de manera muy efectiva el municipio desde el punto de vista turístico y, a su vez, nos ayudan a vender nuestro sistema productivo agrícola con toda sus garantías de máxima calidad y control”.

El fin de este tipo de iniciativas es el de organizar viajes y paquetes vacacionales dentro del sector del agroturismo con visitas a distintos puntos de interés como fincas especializadas en cultivo ecológico, comercializadoras, centros de investigación o empresas de manipulado, entre otros.

Luisa Barranco se ha mostrado muy satisfecha con el transcurso de este programa de visitas y, de la misma manera, ha señalado que “dada la excelente acogida y éxito de esta iniciativa desde el área de Turismo se sigue trabajando y manteniendo contacto con otras empresas interesadas para ir cerrando más encuentros”.

De igual modo, ha resaltado que las visitas ya están generando beneficios económicos en el municipio ya que estos grupos de visitantes hacen noche en El Ejido, “por lo que tanto el comercio como el sector de la hostelería podrán beneficiarse de estas citas programadas”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*