sábado, 21 mayo 2022

COAG: «El Gobierno miente al decir que no ha recibido el informe de la Junta para la reducción de módulos agrarios»

28 mayo 2018
Almería
Reunión COAG con diputados nacionales PP

Reunión COAG con diputados nacionales del PP de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los diputados nacionales del PP en Almería, Juan José Matarí y Carmen Navarro, trasladaron el pasado viernes a miembros de la Ejecutiva de COAG Almería que la rebaja fiscal no se había aplicado a los sectores agrarios almerienses que se habían visto discriminados por culpa de que la Consejería no había enviado el correspondiente informe de incidencias a la Administración competente.


La Consejería de Agricultura ha remitido a COAG la justificación del registro del informe que «deja al descubierto las mentiras del Gobierno para perjudicar a los productores almerienses», aseguran desde la organización agraria.

El pasado viernes, miembros de la Ejecutiva Provincial de COAG Almería se reunían con los diputados nacionales por el PP en Almería, Juan José Matarí y Carmen Navarro, para hablar sobre las rebaja fiscal discriminatoria que ha publicado el Ministerio de Hacienda y de la cual el pasado viernes publicó la primera corrección de errores donde tampoco incluyó las reclamaciones de esta organización agraria.

Matarí alegó en el encuentro que “Hacienda no tendría ningún problema en publicar una nueva corrección de errores en 48 horas si la Consejería de Agricultura les argumentaba las pérdidas producidas en el sector agrario de la provincia. Según los diputados nacionales este trabajo no se ha llevado a cabo por parte de la Junta de Andalucía”, detalla Andrés Góngora quien al término de la reunión contactó de de forma inmediata con la Consejería quien “nos ha remitido la justificación de haber enviado el famoso informe que también obra en nuestro poder y donde se detalla las adversidades a las que ha hecho frente en sector agrario andaluz y en este caso el almeriense. El Gobierno miente y queremos que dejen de torear a los productores de esta provincia.

Tras haber comprobado que el informe de la Junta se remitió a la Administración competente reclamamos que tal y como nos trasmitió el diputado nacional que se publique esa corrección de errores”.

Falta poco más de un mes para que termine la campaña de la Declaración de la Renta y “nos estamos quedando sin tiempo. El Gobierno va lanzando el balón de un tejado a otro para evadir su responsabilidad pero una vez tenemos constancia real de que el informe sí fue enviado exigimos que actúen en consecuencia. El sector está preocupado y no pueden seguir actuando de forma arbitraria”, señala Góngora.

Para la organización agraria es incompresible no solo que obvie el informe de la Junta de Andalucía sino también el enviado, entre otros, desde COAG Almería a principios de año y donde los técnicos de la organización agraria detallan pormenorizadamente los problemas acaecidos y circunstancias excepcionales de la campaña.

Por último, el secretario provincial de COAG Almería reclama nuevamente “en nombre del sector agrario almeriense que no se dejen desamparados a los productores de nuestra provincia. La preocupación es máxima porque la declaración de la renta puede suponer un alivio para reinvertir en mejoras para la explotación agrícola o una asfixia para los agricultores almerienses”.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]