martes, 5 julio 2022

Infoagro Exhibition 2017, centro de las miradas del sector agrícola hasta el viernes

9 mayo 2017
Aguadulce
Infoagro_Exhibition_encuentros_negocios

Primera edición de Infoagro Exhibition

Comparte esta noticia en tus redes

Este miércoles arranca la segunda edición de Infoagro Exhibition, que tendrá lugar hasta el viernes 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce.

Las dos plantas del recinto ferial se han completado con 300 stands, lo que supone duplicar la cantidad de expositores de la primera edición, según ha dado a conocer Fernando Batlles, director de Marketing de Infoagro Exhibition, que presentaba la pasada semana el evento a los medios de comunicación. Batlles destacaba la presencia de profesionales de todos los rincones de España, de manera que se fletarán autobuses completos expresamente para su asistencia a Infoagro Exhibition. Infoagro Exhibition es una feria creada con el propósito de que el agricultor se sienta el protagonista, “se convertirá por segunda edición consecutiva, en el epicentro del negocio de la agricultura intensiva, con unas estimaciones de volumen de negocio de 4 millones de euros”, asegura Batlles.

En la jornada de este miércoles se cortará la cinta inaugural y se celebrará el Foro Agrotrading que consiste en la realización de una serie de breves encuentros empresariales de 10 minutos de duración, con objeto de optimizar el tiempo y dinamizar los diferentes meetings. Los distintos encuentros, que se desarrollarán de forma simultánea, las empresas en cuestión se darán a conocer entre sí y establecerán un primer contacto para posibles negocios posteriores. Éstos tendrán lugar desde las 16:00 hasta las 19:00 horas en la sala B2B, situada en la planta P1 del recinto ferial. En caso de ser necesario por la afluencia de empresas interesadas en el Foro Agrotrading, se dedicaría también la mañana del día siguiente para estos meetings.

Inmaculada Martínez, directora de contenidos de la muestra, destaca la importancia que se dará en el evento a “la transmisión del conocimiento por parte de empresas y organismos participantes, de manera que la agricultura sea cada vez más profesional. Del mismo modo, se destaca que en 2017 se ha vuelto a apostar por la celebración de un Ciclo de Conferencias en el que están invitados tanto agricultores como investigadores y estudiantes, así como el resto de los profesionales del sector. Martínez ha explicado que la organización de dichas conferencias se realizará en torno a mesas redondas, prestando una especial atención al sector del ecológico y a la sostenibilidad ambiental, cuestiones sobre las que los asistentes podrán debatir al término de las ponencias.

La organización ha agradecido la colaboración en esta transmisión del conocimiento a las Escuelas Agrarias Campomar y de Vícar, de la Universidad de Almería, IFAPA y de las Estaciones Experimentales de Cajamar y del CSIC-Zaidín.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]