lunes, 6 febrero 2023

Ifapa organiza un módulo de contabilidad e iniciación a la informática en La Mojonera

9 marzo 2013
La Mojonera/Alhama de Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El Instituto de Formación Agraria y Pesquera también llevará a cabo otro de nivel básico sobre aplicador de plaguicidas en Alhama de Almería

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, inicia el lunes 11 de marzo dos cursos, uno en La Mojonera, sobre contabilidad e iniciación a la informática, dentro del programa de incorporación a la empresa agraria, de agricultura intensiva; y otro de nivel básico en Alhama de Almería, de aplicador de plaguicidas. Ambas acciones formativas están cofinanciadas al 80% por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.

El curso sobre contabilidad e iniciación a la informática, de modalidad presencial y 30 horas de duración, se desarrollará hasta el día 19 de marzo y tiene entre otros los siguientes contenidos: introducción a la contabilidad; el ciclo contable o amortizaciones técnicas y financieras. Esta acción formativa incluye también un supuesto práctico de contabilidad aplicada al sector, así como una introducción a la informática aplicada a la empresa agraria y páginas web de interés para el agricultor.

El curso de nivel básico de aplicador de plaguicidas, que finalizará el día 18, es también presencial y tendrá una duración de 25 horas. El objetivo de esta acción formativa es la actualización de conocimientos de empresarios agrarios y agroindustriales. Los contenidos previstos en el programa del curso son los siguientes: las plagas (métodos de control y medios de defensa fitosanitarios); buenas prácticas ambientales; sensibilización medioambiental; protección del medio ambiente y eliminación de envases vacíos; principios de trazabilidad; requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos; buena práctica fitosanitaria (normativa sobre la utilización de productos fitosanitarios, infracciones y sanciones, prácticas de aplicación, peligrosidad, riesgos derivados de la utilización, intoxicaciones y otros efectos sobre la salud y primeros auxilios); equipos de aplicación; niveles de exposición del operario (medidas preventivas y de protección en el uso de productos fitosanitarios, relación trabajo-salud, y normativa sobre prevención de riesgos laborales).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*