jueves, 26 mayo 2022

Ifapa celebra en La Mojonera un curso sobre bienestar de rumiantes en explotaciones ganaderas

11 julio 2013
La Mojonera
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El curso, de modalidad presencial y 20 horas de duración, se desarrollará desde el día 22 de junio hasta el día 26

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, acogerá a partir del próximo día 22 en su centro de La Mojonera un curso sobre bienestar animal en explotaciones ganaderas de rumiantes. El curso, de modalidad presencial y 20 horas de duración, se desarrollará hasta el día 26.

Esta acción formativa abordará los siguientes contenidos: conocimientos de la anatomía, fisiología y del comportamiento; el estrés: fisiología, control y reducción; el bienestar animal en la legislación; el punto de vista de la sociedad sobre el bienestar animal; legislación específica sobre el bienestar en explotaciones de rumiantes; estructura y equipamiento de las explotaciones. Manejo de los animales; los tratamientos y las prácticas quirúrgicas; planes sanitarios, prevención de enfermedades controles y registros; el bienestar como factor económico; repercusiones del bienestar animal en la rentabilidad de las explotaciones y en la calidad de la carne y de la leche; y protección de animales durante el transporte y el sacrificio.

El curso está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013. En el teléfono 950 156453 y en la página web del Instituto, ifapa.junta-andalucia.es, se puede obtener más información acerca de este curso y de otras acciones formativas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.