viernes, 1 julio 2022

Los trabajadores de Invernatur y AJVF inician este jueves una nueva huelga indefinida

28 agosto 2019
NÍJAR – Barranquete
huelga

Foto archivo

Comparte esta noticia en tus redes

En enero, la empresa se comprometió con el SAT, que representa a la plantilla, a abonar la subida del salario mínimo interprofesionar al finalizar la temporada. Sin embargo, según declara Jóse García portavoz del SAT, «la empresa no ha cumplido con lo acordado. Hemos mantenidos varias reuniones en el SERCLA, y se han negado a cualquier acuerdo.

Los trabajadores de producciones agrícolas de Invernatur y AJVF del Grupo Godoy, han anunciado que vuelven otra vez a la huelga después de un año en el que se han producido dos conflictos laborales. En los que se reivindicaba básicamente la aplicación del Convenio del Campo y la conversión de contratos temporales con antigüedad en fijos-discontínuos, según aseguran en un escrito.

Según relatan, en el pasado enero, la empresa se comprometió con el Sindicato Andaluz de Trabajadores – SAT, que representa a la plantilla, a abonar la subida del salario mínimo interprofesionar al finalizar la temporada. Sin embargo, según declara Jóse García portavoz del SAT, «la empresa no ha cumplido con lo acordado. Hemos mantenidos varias reuniones en el SERCLA, y se han negado a cualquier acuerdo. Además de no respetar el orden del llamamiento de las contrataciones, ha comenzado a aplicar represalias con los trabajadores sindicalizados. Lo que agrava mucho más el conflicto», asegura el representante sindical.

Es por ello que el pasado día 19, la Asamblea de trabajadores aprobó «iniciar una huelga indefinida a partir del próximo jueves 29 de agosto si no se producía un acuerdo para que se cumplan todos estos derechos».

En la última reunión en el SERCLA entre patronal y sindicato, la empresa se ha negado a reconocer el SMI y el contrato de fijo-discontínuo, según asegura el SAT, «por lo que este 29 de agosto se concentrarán a la entrada del centro de trabajo aplicando el derecho a huelga», concluye el comunicado.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]