jueves, 19 mayo 2022

Hortyfruta también aconseja no cortar en verde melón y sandía

31 marzo 2012
Almería
img-defecto

Un agricultor cortando melón en la provincia.

Comparte esta noticia en tus redes

HORTYFRUTA insta a agricultores y comercializadoras a recolectar en el momento idóneo

La campaña de primavera está tomando forma en Andalucía. Ya se han plantado los melones y sandías de la temporada y se están comenzando a introducir las colmenas en los invernaderos para la polinización de estas frutas. Los primeros melones y sandías llegarán a los mercados para finales del próximo mes de abril. Por este motivo, como todos los años, la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, quiere lanzar un mensaje a los agricultores y empresas comercializadoras del sector para que pongan en práctica las medidas de calidad en la recolección de estas frutas para evitar que lleguen al mercado productos que no estén en su punto óptimo de maduración.

El consumidor elige estas frutas por su sabor y dulzor, por tanto, desde la Organización Andaluza consideran fundamental concienciar al sector sobre la importancia de que estas frutas de temporada se recolecten y comercialicen justo en su momento, para asegurar al consumidor las propiedades organolépticas características y propias del melón y la sandía andaluza y preservar de esta manera la confianza y la buena imagen de estos productos en los mercados.

Igualmente, HORTYFRUTA valora de forma positiva los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en su informe ‘Consumo Alimentario en España 2011’, en el que informa de un aumento del consumo de las hortalizas frescas de un 3,7% en los hogares españoles. En dicho estudio también se expone que el primer factor que determina la elección del establecimiento de compra para los consumidores es la calidad de los productos con un 66,7%, seguida del precio con un 59,3% y la proximidad con 40,4%.

Ante estos datos, la Interprofesional considera que la apuesta de la agricultura andaluza bajo abrigo por la máxima calidad como elemento diferenciador frente a sus competidores, es una premisa que debe prevalecer siempre, ya que, es la mejor forma de lograr un mejor posicionamiento de las frutas y hortalizas andaluzas en los mercados.