jueves, 26 mayo 2022

Hortyfruta promocionará los trabajos audiovisuales realizados por los alumnos de la UAL

2 julio 2013
Almería
02-07-2013 HORTYFRUTA Presentación Video

Góngora durante su intervención en la UAL.

Comparte esta noticia en tus redes

El presidente, Francisco Góngora, ha participado en la presentación de los vídeos que han hecho los alumnos del Máster en Gestión Internacional sobre el sector agroalimentario

El presidente de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, Francisco Góngora ha participado esta mañana en la Universidad de Almería en una presentación muy especial. La iniciativa consiste en la realización de dos vídeos en alemán e inglés, sobre el sector agroalimentario almeriense, analizado desde el punto de vista de los estudiantes del Máster en Gestión Internacional de la UAL.

Durante la presentación, el presidente de Hortyfruta ha destacado la importancia que tiene para la Interprofesional participar en iniciativas de este tipo y que se intercalen con sus ejes estratégicos con el fin de “llevar más lejos el trabajo que impulsa Hortyfruta y que persigue fomentar una agricultura responsable y sostenible que favorezca a los consumidores, al mercado que lo promueve y al medio ambiente” ha explicado Francisco Góngora.

“Unas premisas que los alumnos de este Máster han sabido captar en poco más de diez minutos” continuaba el presidente de la Interprofesional que también ha puesto de manifiesto las fortalezas de un sector que abarca desde la semilla hasta el producto que forma parte de las estanterías de supermercados del mundo entero.

En este sentido, uno de los principales aspectos que han destacado los alumnos en sus vídeos, ha sido la aplicación de nuevas tecnologías a todas las fases de la cadena productiva y el impulso de la producción integrada. Unos aspectos que unidos a las certificaciones de calidad, se ponen de manifiesto en diversos momentos del vídeo y que el presidente de Hortyfruta ha destacado como uno de los pilares fundamentales del trabajo de la Interprofesional como es contar con “productos naturales e innovadores que velan por la seguridad alimentaria, la trazabilidad y la defensa del medio ambiente. Un compromiso que tenemos desde Hortyfruta para hacer más sostenible aún, más comercial, social y medioambientalmente competitivo al sector”.

Finalmente, el presidente de Hortyfruta ha agradecido a los alumnos el trabajo que han realizado en los vídeos que promocionarán a través de su página web, las redes sociales y en las acciones promocionales que realicen. “Un camino en el que hoy habéis escrito una página más, en la que os habéis comprometido a llevar el buen nombre de nuestra agricultura por el mundo y del que después del trabajo que habéis realizado, queda patente que podremos contar con vosotros para llevar la importancia y los beneficios del mismo por el mundo entero” concluía en su intervención Francisco Góngora.

Tras la intervención del presidente de la Interprofesional ha participado Javier Martínez del Río, coordinador del Máster en Gestión Internacional que ha puesto de manifiesto la importancia de este proyecto y la adecuación que están haciendo de sus enseñanzas a las necesidades del sector. “Unas preocupaciones que nos han trasladado desde las empresas del sector almeriense en las que ponían de manifiesto la falta de titulados con un alto nivel de idiomas y de otro tipo de conocimientos que van desde las habilidades directivas hasta los más relacionados con la hortofruticultura”.

En este sentido, uno de los alumnos participantes en el proyecto audiovisual, César Ruiz ha destacado el gran descubrimiento que fue para él conocer de cerca el sector. “En el que se hace agricultura con sentido común, productos limpios con sabor y de calidad. Como alumno de este Máster he podido conocer de cerca la agricultura almeriense y he visto el gran potencial, lo involucrados que están con las certificaciones de calidad y con tener productos saludables y con gran sabor”.