martes, 5 julio 2022

Hasta seis partidas de hortalizas turcas rechazadas en cinco países de la UE por alertas sanitarias

9 noviembre 2015
Turquía
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

En el caso de la alerta por pimiento, la inspección fue realizada en la frontera búlgara el viernes 6 de Noviembre. Se tomaron muestras de una partida pimientos procedentes de Turquía con destino a Alemania. Los análisis detectaron la presencia del pesticida Fostiazato en un nivel de 0,047 miligramos/kilo.

La página oficial del Sistema de Alerta Rápida (RASFF) publicó, el viernes 6 de noviembre, seis incidentes por problemas de residuos y sanitarios, en frutas y hortalizas turcas, que fueron rechazadas en las fronteras de cinco países de la Unión Europea según recoge el portal Agroprecios.com.

Según se ha publicado, estas alertas afectan a distintos productos: Pimientos, higos secos y albaricoques secos. Incluso hay un rechazo en la frontera holandesa por tratar de importar ilegalmente higos secos ecológicos, ya que no disponían de un certificado de salud valido.

cuadro
Cuadro de alertas de la RASFF (https://webgate.ec.europa.eu/rasff-window/portal/?event=searchResultList)

En el caso de la alerta por pimiento, la inspección fue realizada en la frontera búlgara el viernes 6 de Noviembre. Se tomaron muestras de una partida pimientos procedentes de Turquía con destino a Alemania. Los análisis detectaron la presencia del pesticida Fostiazato en un nivel de 0,047 miligramos/kilo. El limite máximo permitido en la UE es de 0,02 miligramos/kilo por lo que la partida supera en 2,35 veces el limite legal .

En España este producto no está autorizado para pimientos. La acción tomada por las autoridades búlgaras fue el rechazo en frontera y la prohibición de entrada del producto a la Unión Europea.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*