jueves, 19 mayo 2022

New Growing System participa en un encuentro comercial en Turquía

19 marzo 2012
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Esta acción se lleva a cabo en un país en pleno proceso de modernización tecnológica

Un total de seis empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura, entre ellas la almeriense New Growing System, participan en un encuentro comercial en las ciudades de Antalya e Izmir (Turquía), que se celebrará del 20 al 22 de marzo. La acción de promoción internacional ha sido organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Además de la almeriense New Growing System, las empresas participantes, que provienen de Granada (Agroisa y Asigran S.L.); Sevilla (Global Olive Consulting); Málaga (Agrolaboratorios Nutricionales) y Jaén (Sanz y Morales), se reunirán con los principales operadores turcos del sector según una agenda de entrevistas individualizada. Además se llevarán a cabo encuentros bilaterales entre importadores y fabricantes y la delegación andaluza visitará proyectos de referencia en ambas zonas del país.

Mercado turco

Según datos de Extenda, Turquía cuenta con una producción total de 42,5 millones de toneladas de fruta (16,5 millones) y verdura (26 millones) y su sector agrícola está en pleno proceso de modernización tecnológica. El mercado de abonos para la agricultura es dinámico y demanda cada vez más productos extranjeros, ya que la importación de fertilizantes ha aumentado un 52,9% durante los últimos 5 años.

Además, el país cuenta con unos 40 millones de hectáreas destinadas a la agricultura, de las que 4,9 millones están ya equipadas con infraestructuras para la irrigación. El 75% del total de fondos dirigidos a inversiones agrícolas se orientan a proyectos de riego.

El área de cultivo bajo invernadero (incluyendo túneles) se estima superior a 49.000 hectáreas, especialmente en la región mediterránea, donde están instalados más del 85% de los invernaderos del país. El 95% de estas estructuras, en su mayoría rudimentarias, se destinan al cultivo de hortalizas (la exportación de frutas y hortalizas frescas alcanzó a 2.184 millones de dólares en 2010), mientras que el resto se emplea en el cultivo de flores.

Por último, Turquía es el quinto productor mundial de aceite de oliva, por detrás de España, Italia, Grecia y Túnez (2,5 millones de toneladas de aceite de oliva y 1,3 toneladas de aceitunas de mesa); y cuarto país en superficie dedicada al cultivo de olivos.