domingo, 27 noviembre 2022

Andrés Góngora pasa cinco horas detenido en el cuartel de la Guardia Civil por la denuncia de un empresario en El Ejido

24 febrero 2020
El Ejido
Andrés Góngora

Andrés Góngora, secretario provincial de Coag

Comparte esta noticia en tus redes

La Subdelegación del Gobierno asegura que Góngora ha acudido de forma voluntaria y que ha permanecido esperando a su abogado en dependencias de la Guardia Civil. Por su parte, el líder de Coag Almería ha declarado a este medio haber sido detenido y conducido a los calabozos de El Ejido, de donde ha salido con el cinturón y los cordones de los zapatos en una bolsa de plástico.


Andrés Góngora, secretario provincial de Coag en Almería, ha pasado este lunes, 24 de febrero, cinco horas detenido en el cuartel de la Guardia Civil de El Ejido,  tras la denuncia interpuesta por el responsable de una empresa comercializadora de El Ejido por amenazas y daños.

Según ha declarado Andrés Góngora a Almería360, la Policía Judicial se ha presentado en su domicilio a las 10 de la mañana, cuando el líder de Coag estaba ausente, para informarle de que debía acudir a dependencias de la Guardia Civil para declarar por una denuncia contra él a título individual por parte de un empresario de El Ejido.

Andrés Góngora no estaba en su domicilio y ha sido informado por su mujer. Al llegar al cuartel, que lo ha hecho voluntariamente, agentes de la Guardia Civil  le han leído sus derechos; posteriormente le han invitado a vaciar sus bolsillos y despojado del cinturón y los cordones de los zapatos, todo ello antes de ser conducido a un calabozo.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Andrés Góngora ha acudido de forma voluntaria después de ser llamado por la Guardia Civil y ha permanecido cinco horas a la espera de la llegada de su abogado para la toma de declaración con todas las garantías procesales.

El incidente
El 18 de febrero, tras cortar la Autovía del Mediterráneo, un grupo de agricultores se dirigió a la empresa Intercontinental de Verduras, situada en el polígono de La Redonda, y allí protagonizaron un enfrentamiento verbal con uno de sus responsables. Los agricultores acusaban y señalaban a esta comercializadora de «reetiquetar» productos procedentes de Marruecos como si se tratase de español.

La empresa presentó denuncia ante la Guardia Civil de El Ejido por amenazas y daños.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]