lunes, 3 octubre 2022

Fruit Audit consolidará sus servicios en 2013 en mercados como Alemania, Reino Unido o Polonia

20 septiembre 2012
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Se ha puesto en marcha en 2012 con el fin de prestar un servicio de verificación de calidad propio al servicio del sector productor exportador y de los clientes en destino

FRUIT AUDIT, el servicio de información y verificación de calidad en destino para empresas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas ha hecho balance del primer año de funcionamiento, en la reunión del Consejo de Administración, celebrado, ayer, en Almería y ha analizado las perspectivas para el próximo año. De esta manera, en 2013, FRUIT AUDIT consolidará la prestación de servicios en mercados tan importantes para los productores y exportadores de frutas y hortalizas como Alemania, Reino Unido y Polonia, donde la empresa cuenta con una estructura propia.

En 2012, FRUIT AUDIT ha trabajado, además de en los países donde tiene técnicos propios, en otros como Holanda, Lituania, República Checa o Suecia, donde se han llevado a cabo tareas de verificación de calidad en destino a demanda de los clientes.

FRUIT AUDIT se ha puesto en marcha en 2012 con el fin de prestar un servicio de verificación de calidad propio al servicio del sector productor exportador y de los clientes en destino. Este servicio incluye la visualización on line de las inspecciones llevadas a cabo por los técnicos de FRUIT AUDIT, incorporando a la misma los códigos de trazabilidad, que permiten localizar posibles errores.

Según un estudio de FRUIT AUDIT, entre un 0,8 y un 3% del volumen de empresas grandes es reclamado. En las empresas pequeñas este porcentaje oscila entre un 5% y un 10% y el efecto dominó de una reclamación injustificada incide directamente en el precio de venta.

Junto con la verificación de la calidad en destino, FRUIT AUDIT presta un servicio de información continuo, que permite a la empresa española conocer las necesidades de los clientes en destino, anticipándose a las futuras exigencias de calidad que estos demandan. Los clientes reciben, además, un informe de mercado de diversos productos, así como las estadísticas con las variaciones registradas en las principales cadenas de distribución, supermercados, discounts y mercados mayoristas.

Los accionistas de FRUIT AUDIT son FEPEX, COEXPHAL, FRESHUELVA, AFRUCAT, CAJAMAR y FRUIT CONTROL.