La Junta de Andalucía ha concluido las obras de mejora de dos caminos rurales en Mojácar. Las obras, con un presupuesto de ejecución de casi 118.000 euros, se enmarcan en el Plan ‘Encamina2’ de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que ha realizado los trabajos sin coste alguno para el Consistorio mojaquero, que es el titular de estas vías. Los caminos sobre los que ha actuado la Consejería son el Viejo Mojácar-Turre (de más de 620 metros de longitud), y el de Los Cazorlas (523 metros).
En ambas vías se han realizado trabajos de remoción, perfilado y compactación. En el camino Viejo Mojácar-Turre se ha construido además un firme de hormigón a lo largo de unos 490 metros, y un muro de escollera . En de Los Cazorlas, se han construido dos badenes de hormigón y se han excavado y revestido cunetas.
Con esta actuación, la Junta responde a las demandas de agricultores de Mojácar, que necesitaban mejorar los accesos a sus explotaciones agrarias, mejora que redunda en el incremento de la competitividad y la dinamización de dichas explotaciones y, por tanto, de la la renta de los productores.
Con el plan ‘Encamina2’, según destaca el delegado territorial de la Copnsejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, el Gobierno andaluz actúa de forma solidaria con los ayuntamientos, que, debido a las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan las corporaciones locales, no siempre pueden atender las tareas de mejora y mantenimiento de las vías rurales, unas vías que también contribuyen a incrementar la calidad de vida del medio rural.