domingo, 2 octubre 2022

El FEGA transfiere a Andalucía el anticipo de las ayudas directas de la PAC

16 octubre 2014
Madrid
img-defecto

El anticipo ha sido autorizado por la Comisión Europea

Comparte esta noticia en tus redes

El resto de los pagos directos de la campaña 2014 de la Política Agraria Común se realizarán a partir del 1 de diciembre

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha anunciado la transferencia a Andalucía de casi 700 millones de euros para abonar anticipos de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2014, una vez finalizados los trabajos de actualización de las bases de datos en lo relativo al establecimiento del valor de los derechos de pago único a abonar en esta campaña.

Estos anticipos del 50%, que benefician fundamentalmente al citado régimen de pago único, se podrán realizar siempre y cuando se hayan finalizado los controles oportunos establecidos en la legislación vigente. El resto de los pagos directos de la campaña 2014 de la Política Agraria Común se realizarán a partir del 1 de diciembre.

El anticipo de las ayudas directas de la PAC ha sido autorizado por la Comisión Europea a petición del Gobierno de España que, tras realizar la transferencia este jueves, ha animado a la Junta de Andalucía a que “tramite los pagos con celeridad”.