jueves, 6 octubre 2022

Extenda explica en Almería los requisitos para exportar frutas y hortalizas a EE.UU

8 junio 2013
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

También se darán a conocer las necesidades y gustos de los estadounidenses y cómo adaptarse a ellos, de cara a acceder con éxito a este mercado de más de 40 millones de consumidores

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, perteneciente a la Junta de Andalucía y dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, convoca la participación de las empresas andaluzas del sector agroalimentario en la próxima Jornada Técnica ‘Exportación de frutas y hortalizas a EEUU’ que tendrá lugar el miércoles 12 de junio en el Salón de Actos de Coexphal.

Conocer los requisitos de acceso, especialmente todo lo referente a las relaciones con la FDA (Food & Drugs Administration) o comprender las necesidades y gustos del mercado norteamericano y adaptarse a ellos, son aspectos clave para acceder con éxito a un mercado que, con más de 40 millones de potenciales consumidores solo en el área del TriState , se convierte en una plaza clave a conquistar.

Esta jornada se realizará por videoconferencia. El director de Extenda en Nueva York y dos profesionales clave del sector en el Noreste de Estados Unidos ofrecerán en esta jornada todas las respuestas sobre requisitos de acceso, la competencia, la logística idónea para garantizar la llegada del producto en condiciones óptimas de consumo, las características del mercado (canales, márgenes, precios, etcéra), las estrategias de marketing, etcétera.

El plazo de inscripción en esta jornada estará abierto desde la fecha de envío de esta convocatoria hasta el próximo 10 de junio.

La participación de Extenda en esta jornada estará financiada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.